Realiza una búsqueda en las noticias:

Kawasaki KLR 650 | Maestra del camino

Kilómetros y kilómetros

Esta moto gana enteros a medida que recorre kilómetros, fundamentalmente porque su consumo es bueno pero también porque las distancias no pesan ni en el piloto ni en el acompañante, porque la moto no se siente con inersias y porque su manejo es adecuado y agíl. Y porque se han introducido pequeñas mejoras como la parrilla trasera de mejores dimensiones, que le facilita al viajero el montaje de maleteros o alforjas.

El chasis se articula a través de un cuadro tipo cuna semidoble realizado en tubos de acero redondos de alta resistencia, mientras que el cuadro auxiliar trasero desmontable brinda acceso al amortiguador trasero, la caja del filtro de aire y el carburador para facilitar el mantenimiento. En curvas, su manejo es, sencillamente, muy confortable y relajado.

La moto se mueve con soltura durante la ruta, se siente suave en el manejo y en los movimientos más forzados, donde al motor no le importa soportar los 175 kilos que pesa en vacío. Y es que sus suspensiones también han sido  actualizadas, y dado que a los modelos anteriores se les acentuba de tener una suspensión demasiado blanda, esta Kawasaki monta una horquilla delantera de 41 mm con 201 mm de recorrido y considerablemente más rígida para ser muy útiles en cualquier terreno. Kawasaki cifra en un 40 por ciento el aumeto en la rigidez de los resortes y en un 28 por ciento la amortiguación de rebote.

Tal y como la propia marca especifica, la suspensión trasera Uni-Trak posee un amortiguador con precarga regulable en cinco posiciones y 185 mm de recorrido del neumático trasero. En una frenada brusca, el sistema mejora pues la moto no se hunde. Las llantas que usamos son las de serie de doble propósito Dunlop K750, especialmente silenciosos en pavimento y con buen agarre en terraceria.

Los frenos no son precisamente el aspecto más sofisticado. Con un conjunto de frenos de discos lobulados (de doble pistón delante y detrás de uno, de 240 mm y 280 mm respectivamente, ofrecen una buena capacidad de respuesta trabajando de manera conjunta con las suspensiones. Incluso con carga y pasajero responden con contundencia y sin llegar a ser bruscos.

La posición de manejo es muy erguida y agradable, en parte por las modificaciones de un asiento de espuma de uretano rediseñado para adaptarse a conductores de menor estatura. Al margen de que está mejor acolchado, se ha estrechado al frente y se ha hecho más plano. Igualmente cómoda es la protección que ofrece al viento con una pantalla compacta que, a primera vista, parece insuficiente pero que cuando se prueba sorprende por su funcionalidad. Las protecciones contra el aire han mejorado incorporando corta vientos más altos y tapas laterales más anchas que, además, le confieren un look más actual y aventurero.

En cuanto al resto de detalles, el panel de control carece de ornamentos superfluos, solo equipa lo básico. Los espejos retrovisores son circulares y el conjunto de luces también conserva la estética clásica: Los faros delanteros portan doble lámpara y la traseras, de freno y de giro, en una posición elevada, mejoran la visibilidad de la KLR650 de noche.

Sin duda una motocicleta sencilla, fácil de operar para el usuario, de bajo mantenimiento, donde no se requiere de computadoras para repararla y en esas aventuras  donde en cualquier descompostura leve  la pueden reparar en cualquier taller , ademas de ser una motocicleta que no esta peliada con la funcionalidad , simplicidad que al final del camino se convertirá en mas horas de diversión en tu camino.

kawa-klr1 ed133

 

Captura de pantalla 2014-08-25 a las 10.20.35

Readers Comments (47)

  1. JOSE L RUEDA F 24/02/2015 @ 7:54 pm

    COMPRE UNA KLR 650 2012 Y CONFIRMO LO QUE SE PUBLICA AQUI, MI EXPECTATIVA ERA LOGRAR UNA MOTO ECONOMICA, QUE AGUANTARA LA FRIEGA Y VIAJAR LARGO EN ELLA Y ME SORPRENDE QUE SIENDO DE UN CILINDRO SU SUAVIDAD EN CARRETERA ES INCREIBLE, FUERTE, DISPUESTA SIEMPRE Y AGUANTA LA FRIEGA.
    LA POSICIÓN ES CÓMODA Y SU RENDIMIENTO INCREIBLE DANDO EJEMPLO A MOTOS MAS SOFISTICADAS QUE LO SENCILLO ES BUENO SOBRE TODO CUANDO VIENEN LOS PROBLEMAS.
    MIS RECOMENDACIONES A LOS INGENIEROS DE KLR ES QUE MEJOREN LOS PLASTICOS DEL CARENADO,PONGAN UN NIVEL EN EL MANUBRIO PARA CUANDO QUIERES MEDIR EL ACEITE Y LA COLOQUES EN UNA PARED Y VER QUE SE ENCUENTRE A NIVEL PARA MEDIRLO. Y OTRO PUNTO QUE COLOQUEN UN TOMA CORRIENTE PARA GPS YA DE FABRICA O PARA ENCENDER UN COMPRESOR PEQUEÑO CUANDO SE BAJA UNA LLANATA.

    • eso se soluciona facil. colococas un toma a la bateria i y lo bajas por la cacha. con un cable corto y queda a la vista. con facil acceso para conectar gps o compresor si es nesesario.

  2. GUSTAVO MORILLO 26/03/2015 @ 3:55 pm

    Buenos días mi comentario es que solo le falta un indicador de gasolina ya que cuando recorres muchos kilómetros no es posible saber con exactitud cuando llenar el tanque por lo demás me parece excelente moto

    • hermano no tiene indicador de gasolina pero tiene un marcador de kilometraje a los 300 kilometros de recorrido,es como si hubiera gastado medio tanque de gasolina,siempre cuando salgas pones el kilometraje en cero y asi sabes cuanta gasolina has gastado por ejemplo,saliste hoy y la guardaste te fijas en cuantos kilometros quedo y asi todos los dias hasta que tenga aproximadamente 300 kilometros y tanqueas gasolina lo mismo cuando vayas de viaje haces lo mismo

      • recuerda que cada vez que tanques gasolina pones el kilomtraje en cero y eso es todo y cada vez que tanques borras el kilometraje viejo

  3. Buenas. Soy uruguayo y me compre un KLR recientemente, estoy realizando el primer viaje en él. Estoy deacuerdo con lo que dicen los demas colegas de su medidor de combustible y algun otro accesorio. Lo que tengo es una duda ante que aceite usar y su consumo de aceite? La moto es año 2007 gracias saludos

  4. Andres: El indicador el al pedo porque si te quedás sin combustible es por pajero … yo hago por ruta 220 millas aprox hasta poner la reserva. Y si la llevás a 80 km/h … creo que nunca más le cargás!. Ahi no consume casi NADA. Aceite, ponele semisintetico. El Mineral, recomendado de fabrica, te va a consumir 1 litro cada 1.000 km. Es así, fue así y así será!. El semi, 200/300 cm3 cada 1000 … o sea, no tenes que andar con una botellita encima!. Yo usé todos los aceites: IPONE, Yamalube, Motul … todos andan bien, El tema es cada 3000/5000 kms cambiarselo con el filtro. Ahi está la clave. Te compraste un maquinón!

  5. Yo soy colombian, es una verraquera de moto viaje en ella desde Cúcuta hasta buenos aires durante dos meses. Fantástica experiencia, creo que se me quemo un bombillo de estop y un fusible, de resto gasolina y aceite y chancleta mijo…

    • q mas hombre, me podes sugerir x favor el equipo, ropa, herramienta… etc, que debo llevar pa ese tipo de viaje, la idea es hacer lo mismo desde medellin el año entrante
      gracias

  6. Saludos,tengo una KLR del 2008, fantástica, no me molesta un verdadero motor resistente yo he viajado por todo el Ecuador, Perú y no me ha molestado en nada verdaderamente una nave para todo.Simplemente controlar los cambios de aceite, filtro y chequeos generales en cada salida.

  7. Hola amigos klristas. Tengo mi KLR 2013 tremenda moto, pero necesito saber a cuantas millas se debe cambiar la cadena balanceadora ?, y la de distribución… Acaso se hacen al mismo tiempo ? Mi KLR tiene casi 27mil millas…

    • Fresco que la mía modelo 2008, ronda los 150.000 kms y nunca me he preocupado por el motor.

      • Amigo todavía no has hecho ninguna reparación al motor a los 150.000 km cuál es el secreto?.

    • Buenas, me sumo a la pregunta de ruben, mi moto tiene casi 60mil klms

    • hermano por si a las dudas quitas la cadena vieja y pones la cadena nueva agarras el kilometraje que tiene actual la moto en el momento de cambiarsela y tambien le cambias el tensor de la cadena y te puede durar si es cadena original 150 mil kilometros tratandola bien,pero generalmente el fabricante te da unos cuantos kilometros pero uno siempre se la camnia a la mitad de kilometros de lo que el fabricante le da a uno tranquilo que esa es una muy buena maquina de hecho kawasaki es pionera en motores de barcos y de aviones y ese motor es muy bueno++++++++++++++++

  8. Alfredo Quiñonez Espinoza 29/07/2015 @ 3:09 am

    Toda mi vida me ha gustado este modelo de moto espero en dios comprármela pronto , hoy en día me cambio la jugada se puso mas cara por que el dólar nos lo subieron al doble , espero muy pronto tendré la mía dios me ayudara ya se la
    Pedí !!!!

  9. Tengo una Klr 2013,realmente es la moto en 650cc. Eh viajado X el norte x el sur y oeste de Argentina.
    Buena autonomia,andar,posición de manejo excelente.Dos cositas nada más para compartir, gi mi en alta y un poco de vibración.

  10. Les dejo el enlace de los últimos 7 años de paseos en mi KLR por Colombia, primero mi país y luego el resto del mundo:
    https://www.bikepics.com/members/felipedu/08klr650/

  11. Pedro Alejandro gramajo 28/09/2015 @ 3:48 am

    Quisiera saber cómo se le puede colocar un reloj para el cálculo de combustible

  12. Hace poco compre una y de inmediato me sentí cómodo en ella, es fácil adaptarse, comoda para el pasajero también y Sirve para cualquier tipo de terreno. No me quedo muy claro lo del consumo de aceite, alguien puede ampliar la información? Gracias

  13. En argentina la klr esta hoy alrededor de u$s 20.000, es ridiculo .espero que con el proximo gobierno esto cambie y entonces me la compraré .por ahora seguire con mi xr 250 tornado.piensen que mi honda me costó 4000 dolares o sea que necesitaria 5 para llegar a la kawa…juaaa

    • Esperemos que asi sea…. muy dificil llegar a una moto grande en argentina!!!
      Los precios son distintos al resto del mundo!!!!

    • Leonel peña 03/06/2017 @ 2:52 pm

      A mi me costo 1800 uss americanos aca en colombia venezolana! Y colombiana vale 9000 uss la mejor moto y accesible

  14. tube una ,, bna relacion precio producto ,, con un tranco de 130 te das la vuelta al munDo ., muy simple de facil mantenimiento ,, reitero a 130 va bien mas va exigida , yempieza a consumir aceite y combustible .en ntro pais tendria q bajar el precio de esta moto,

  15. Apenas tengo un mes con ella (klr650 – 2013) y me parece que es una moto cómoda y liviana para la cilindrada. Tremenda moto. Sugiero colocarle un indicador de gasolina. Ahora a rodar mucho!!!

  16. Ecuador, Perú, Bolivia, chile, argentina hasta usuahia, uruguay, Paraguay y brasil y no por rutas panamericana mas por carreteras remotas de trocha y ripio, ahorita estamos en portó velho próximos a entrar a la br 319 con destino a manos corazón del amazonas brasilero en klr 2008 con mucho equipaje y somos 2 sobre la moto, sólo pide aceite gasolina y llantas…

  17. Soy propietario de una klr desde el año 2008 Ya voy por la tercera, desde el primer día dejé abandonado el automóvil y ahora solo lo usa mi esposa, (eso de vivir “enlatado” ya no es lo mio) no pienso cambiarme de marca ni de modelo en mucho tiempo, lo que me gusta es ir mejorando el año, actualmente tengo la 2014, a los que se quejan del indicador de combustible: la moto viene con indicador en millas el tanque lleno en ciudad a bajas velocidades y con el frenar y arrancar de siempre da aproximada 180 millas y al poner la reserva da aproximadamente 20 millas más, en carretera sin subir mucho las revoluciones del motor da tranquilamente 200 millas antes de poner la reserva.
    Otro consejo más a los que tienen las KLR antiguas hasta antes del 2012 más o menos deben siempre a los 1000 o máximo 1500 kilómetros de recorrido después de cada cambio de aceite aumentarle al reservorio de aceite unos 250 ml ya que son muy consumidoras, esto yo no lo sabía Así es que se me fundió el motor de mi primera klr del año 2008, las nuevas klr ya vienen alivianado el cigüeñal y se han vuelto menos consumidoras de aceite en comparación a las antiguas.

    La moto no es una de las más rápidas, es un motor de gama media, con que no se puede hacer Competencia con una de más cilindrada, lo que sí se puede decir es que es de las más seguras que existe ya que en varios paseos me ha sucedido que se me daña la moto y la he podido arreglar en cualquier parte con pocas herramientas y lo que no he podido hacerlo solo se ha hecho con ayuda incluso de El dependiente de la farmacia del pueblo en el que estado, su funcionamiento es muy sencillo, no usa inyección, solo carburador y nunca me ha dejado varado en ninguna parte.

    La KLR me ha dado 8 años de muchas aventuras, grandes amistades, increíbles paseos y fotos fantásticas

    Si estaba con duda en cuanto a qué moto comprar, no lo pienses más, yo le recomiendo una a KLR

    • Nelson Pacheco 18/01/2017 @ 3:25 am

      Si pienso lo mismo algunos amigo que tienen dr650. Me dicen Nelson esta es más liviana más maniobra ble pero yo les digo que el Dr no a evolucionado es la misma de siempre y que a mi personalmente mi klr es lo mejor

  18. juan carlos r 16/06/2016 @ 5:48 am

    Hace dos semanas compre una klr modelo 1994 intacta con todas sus piezas intactas,ver estos comentarios me emocionan, vivo en mazatlan sinaloa muero por subirla al ferry para recorrer la baja california hasta tijuana

    • Nelson Pacheco 18/01/2017 @ 3:19 am

      Mi nombre es Nelson Pacheco y me compre un klr 2014 y solo voy a cambiar cuando tenga para comprar la BMW gs 1200 aventura estoy super contento le cambie el escape por u no thwo brother de titanio suena más duro pero no calienta tanto como el original pero es hermosas

  19. juan carlos r 16/06/2016 @ 5:49 am

    Olvide comentar que solo tiene 22mil millas

  20. Hola a todos. Yo tengo una klr 650 del 1990, anduve 2000 km y la aparque por motivos. Desde el 1992 lleva sin arrancar. Alguien me puede decir si se puede volver a poner en marcha?

  21. Nelson Gualdron 27/03/2017 @ 1:49 pm

    Hola amigos un saludo desde Cúcuta Colombia, me acabo de comprar un Klr 2013 con 11.000 kilómetros no más y estoy muy contento de ver los comentarios, es fascinante imaginar los viajes que quiero hacer en ella, les confieso…a mi esposa le daba miedo que yo comprará una moto grande, pero se enamoró del klr le pido a Dios y la Virgen del Carmen patrona de los conductores, nos proteja de todo mal y peligro.

    • Leonel peña 03/06/2017 @ 2:58 pm

      Amigo esta moto y si es venezolana 11 kms no! Son millas ella viene con millas osea 1 milla son 1.6 kms, pero excelente motor yo tengo una 2013 negra con 13000 millas genial toca estar pendiente es del aceite no mas! El resto pide carretera.

  22. Beleza…Tengo una KLR 650 – 2013. Estou planificando un viaje desde Chile hasta Venezuela, pasando por Peru, Ecuador, Colombia y terminar en Venuzuela y después bajar por Brasil. Roraima, Amazonas, Rondonia, Mato Groso, Bolivia, Paraguay, Argentina y finalmente llegar a mi querido Chile.Vamos????

  23. gran moto el klr , tengo un 2017 con 6500 millas , hasta ahora no se quejo de nada.

    • Hola Oscar, estoy pensando en cambiar mi moto por un klr 2017 , que tal te ha ido ? Cómo se comporta con el tema vibración y consumo de aceite ? Actualmente tengo un zzr 600 peor quiero una moto para el día a día como también escapadas de fin de semanas ! Gracias !

      • que tal leonardo, te cuento no soy un guru del klr.es abvio que un motor monocilindrico tan grande y con potencia mas que aceptable tenga alguna vibracion, pero no es nada que moleste. y el consumo de aceite es acorde a la moto, quiero decir que en algun momento baja el nivel de aceite pero nada grave, a mi gordita le agregue un poco a las 6000 millas mas o menos.el modelo 2016/17, viene con recuperador de gases como en EE UU, la verdad leonardo no tengas dudas el klr es una gran maquina para el dia a dia escapadas cortas largas, lo que quieras…de todas modos siempre hay que llevar un poco de aceite para los viajes largos., abrazo.

  24. agrego. es la segunda que tengo la anterior fue 2013 tambien exelente. por mi eexperiencia no modifiquen la moto asi esta bien , por mi altura coloque un asiento bajo 6 cms menos de altura y nada mas defensas y anclajes para baules givi parabrisas elevado y nada mas..gran moto

  25. disculpen tanta sanata, es que me emociono, al hablar de motos buenas rutas para todos

  26. por ultimo seria exelente un inyeccion sencilla,,evitaria bastante algunas vibraciones indeseables

  27. no se si les dije que soy de neuquen en la patagonia argentina muy cerca de san martin andes bariloche bolson esquel etcetera.mi telefono es + 54 299 4 705198

  28. quiero saludar a adrian F y a sus hermanos, que viajan de venezuela para argentina, con sus KLR 650. buenas rutas muchachos.

  29. les cuentos amigos moteros, mi gordita bella klr650, es casi mayor de edad tiene casi 12000 kmts. jajaja..le hice el service hace 20 dias, le puse aceite castrol semi20/50…bujia nueva original, filtro aceite nuevo , limpieza de filtro de aire. y estire un poquito la cadena de transmision, una vez en siete meses.y a pesar de las criticas., es una gran moto gran amiga nunca te dejara a pie…recomiendo carburacion a los 20000 kmts, sobre todo si andan en zonas terrosas o de viento…Abrazo

  30. otra cosa leonardo, la cadena de transmision es bueno mantenerla limpia y lubricada…lo ideal es gasoil o kerossene.para limpiarla luego la lavas con agua de la canilla sin presion de hidro. la secas con un paño limpio y lubricas, y si viajas lo haces el dia anterior..

  31. eingelberg ruiz 07/10/2017 @ 1:30 am

    tengo un klr 2014 he recorrido casi toda venezuela 18000 millas y la moto es exelente

Comments are closed.