Las nuevas BMW R18 B y Transcontinental en su ambiente natural

BMW Motorrad México nos facilitó para prueba a las nuevas BMW R18 B y Transcontinental, evoluciones de la R18 original y diseñadas para viajes.

Además de las bolsas que le dan la denominación Bagger, la R18B incluye parabrisas bajo, motor pintado de negro mate, una nueva pantalla TFT de 10.25 pulgadas para navegación, tareas de información y entretenimiento; indicadores de aguja de velocidad, revoluciones, nivel de combustible y sistema eléctrico, y altavoces.

El modelo R18 Transcontinental marca el tope de la gama y tiene carenado delantero con parabrisas, deflectores y aletas, barras de protección de motor, dos maletas rígidas de 27 litros de capacidad, baúl con respaldo para copiloto, altavoces Marshall, asiento calefactado, molduras cromadas y pintura plateada en el motor.

 

Ambas máquinas son impulsadas por el motor Big Boxer de 1,800 cc, que genera 90 CV de potencia y 158 Nm de par motor. Como equipamiento estándar vienen con frenos ABS, tres modos de manejo y control de crucero adaptativo, que modera la distancia con otros vehículos mediante radares.

 

Hace unos meses manejamos la R18, que tiene una configuración de moto dura, cuyas estriberas rozan el suelo en curvas cerradas, algo que cambia en las nuevas versiones, ya que curvean mejor y son más cómodas, por sus deflectores de aire delantero, asientos de mayor tamaño y más acojinados, y suspensiones activas.

Potencia, frenada, estabilidad y comodidad son los conceptos que definen a la R18 B. Te la recomendamos ampliamente si te gusta este segmento: dale al menos una oportunidad antes de optar por una clásica estadounidense.