Manejamos la renovada maxitrail Triumph Tiger 1200

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Manejamos la renovada maxitrail Triumph Tiger 1200

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Acudimos al llamado de Triumph Motorcycles México para conocer la cuarta generación de su buque insignia, la maxitrail Tiger 1200, que llega a México en cuatro versiones: GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer.

La idea del fabricante británico fue crear la motocicleta de aventura definitiva que combinara 30 años de historia del modelo, innovación y excelencia en ingeniería para entregar lo mejor del manejo en carretera y terracería.

La Triumph Tiger 1200 ha sido totalmente rediseñada, e incluye nueva tecnología y cambios en la parte ciclo que la hacen una moto muy ágil. Con respecto a la versión anterior, la nueva Tiger 1200 es 25 kilos más ligera, gracias bastidor, subchasis de aluminio atornillado, tanque de aluminio y basculante Tri-Link.

El nuevo y potente motor tricilíndrico T-Plane de 1160 cc evoluciona para ser 9 CV más potente y alcanzar 150 CV a 9,000 rpm, y 8 Nm más de torque, para 130 Nm a 7,000 rpm. El silenciador es nuevo, más pequeño y ligero, y su transmisión, por cardán.

En conjunto, las mejoras brindan un manejo más cautivador y emocionante. Las adicionales en diseño y una nueva ergonomía la convierten en la moto de aventura más confortable hasta ahora. 

En todas sus versiones, la Tiger 1200 viene con frenos con pinzas Brembo Stylema y ABS optimizado para curvas, y suspensiones Showa semiactivas.

Además, el paquete electrónico incluye radar Continental de punto ciego, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, modos de manejo, faros adaptativos, iluminación LED, asistente de arranque en pendiente y control de tracción.

VERSIONES

Las Tiger 1200 GT, GT Pro y GT Explorer están orientadas al manejo en carretera con capacidad, confort y rendimiento máximos. Las Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer están adaptadas para conducción todoterreno y todo tipo de carreteras.

Las versiones Explorer vienen con tanque de 30 litros, que brindan autonomía de hasta 600 kilómetros, mientras que las otras tienen depósito de 20 litros para 400 kilómetros de autonomía.

Los modelos GT están equipados con ruedas de aluminio fundido ligeras, de 19 y 18 pulgadas; los Rally incorporan ruedas de radios ligeras, de 21 y 18 pulgadas. En ambos casos, los neumáticos son sin cámara Metzeler, de los modelos Tourance y Karoo, respectivamente.

Triumph informó que los Intervalos de mantenimiento son de 16 mil km o 12 meses, y la garantía es de tres años sin límite de kilómetros, con opción a ampliarla.

El catálogo de la marca tiene más de 50 accesorios para las motos, como paquetes de equipaje, defensas, asientos y puños calefactables, y sistemas de comunicación.

Los precios para México de la Triumph Tiger 1200 son los siguientes: GT Pro, desde 423 mil pesos; Rally Pro, desde 447 mil pesos; GT Explorer, desde 477 mil pesos, y Rally Explorer, desde 501 mil pesos.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio