Manuel Lettenbichler toma el liderato del Red Bull Romaniacs

Manuel Lettembichler

El alemán Manuel Lettenbichler tomó el liderato general tras la segunda etapa del Red Bull Romaniacs, el rally de enduro extremo más difícil del mundo, al superar a Graham Jarvis en los 110 kilómetros de la prueba en las montañas de Alba, en Rumania.

El británico de Husqvarna arrancó como líder y con la idea de poner tierra por medio, pero Lettenbichler, de KTM, lo siguió de cerca. Después de 45 minutos, el alemán ya estaba 2 minutos por delante.

  • Wade Young,

Wade Young (Sherco), Billy Bolt (Husqvarna) y Alfredo Gómez (Husqvarna) también tuvieron un buen comienzo, pero hubo algunos problemas para el británico Bolt, quien se cayó y en una sección empinada y perdió tiempo valioso.

Gómez alcanzó a Young y ambos se fueron juntos a lo largo de todo, pero el sudafricano se esforzó al máximo en el último tramo para llevarse el segundo puesto, y el español decidió ser más cauteloso.

  • Graham Jarvis

Jarvis cruzó la línea de meta delante de Lettenbichler, pero cayó en el segundo lugar general, con 2 minutos y 18 segundos detrás del líder, y Young logró recuperar el tiempo para colocarse tercero en la general, a 5 minutos y 13 segundos de la punta.

Aunque las pistas fueron muy técnicas en algunas secciones empinadas, como la cresta de Galindo o Brother de K2, estos atletas de alto nivel pudieron hacerles frente e incluso disfrutarlas

En el tercer día la clase Gold cubrirá 135 km; la Silver, 130 km; la Bronze, 128 km; la Iron, 114 km, y la Atom, 106 km.

  • Alfredo Gómez.