El alemán Manuel Lettenbichler tomó el liderato general tras la segunda etapa del Red Bull Romaniacs, el rally de enduro extremo más difícil del mundo, al superar a Graham Jarvis en los 110 kilómetros de la prueba en las montañas de Alba, en Rumania.
El británico de Husqvarna arrancó como líder y con la idea de poner tierra por medio, pero Lettenbichler, de KTM, lo siguió de cerca. Después de 45 minutos, el alemán ya estaba 2 minutos por delante.
- Wade Young,
Wade Young (Sherco), Billy Bolt (Husqvarna) y Alfredo Gómez (Husqvarna) también tuvieron un buen comienzo, pero hubo algunos problemas para el británico Bolt, quien se cayó y en una sección empinada y perdió tiempo valioso.
Gómez alcanzó a Young y ambos se fueron juntos a lo largo de todo, pero el sudafricano se esforzó al máximo en el último tramo para llevarse el segundo puesto, y el español decidió ser más cauteloso.
- Graham Jarvis
Jarvis cruzó la línea de meta delante de Lettenbichler, pero cayó en el segundo lugar general, con 2 minutos y 18 segundos detrás del líder, y Young logró recuperar el tiempo para colocarse tercero en la general, a 5 minutos y 13 segundos de la punta.
Aunque las pistas fueron muy técnicas en algunas secciones empinadas, como la cresta de Galindo o Brother de K2, estos atletas de alto nivel pudieron hacerles frente e incluso disfrutarlas
En el tercer día la clase Gold cubrirá 135 km; la Silver, 130 km; la Bronze, 128 km; la Iron, 114 km, y la Atom, 106 km.
- Alfredo Gómez.