Realiza una búsqueda en las noticias:

Máquina total

Cuando hablamos de trabajos duros en el exterior no conviene andarse con juegos. Esto es lo que han pensado en Can-Am cuando sus ingenieros se pusieron manos a la obra para crear uno de los vehículos más avanzados que existen en el mercado para estos fines, el Outlander 6X6 XT 1000.

El Outlander 6×6 es un todo terreno, en toda la extensión de la palabra, pues se trata de un modelo revolucionario especialmente diseñado para los seguidores los de ATV que necesitan un solido aliado para sus labores en el exterior, en terrenos de difícil acceso y con la opción de llevar carga.

Este 6×6 está basado en la segunda generación del nuevo chasis (SST G2) de la plataforma de todo terrenos Can-Am Outlander, por eso utiliza el chasis de segunda generación con tecnología tubular envolvente . Incorpora el control de contacto geométrico y una buena lista de mejoras para obtener integridad estructural, durabilidad y manejo optimo en condiciones adversas

Y puede presumir de tener la mejor potencia y capacidad de su segmento, pues porta un motor muy avanzado y conocido: el Rotax 1000 V-Twin EFI con 82 caballos de fuerza con refrigeración líquida con cuatro válvulas por cilindro y un solo árbol de leva superior que pondrá todas sus prestaciones al servicio de esta máquina apta para cualquier tipo de trabajo pesado. De hecho, la sensación cuando se prueba es que, cuanto más pesada sea la tarea, mejor se comporta. Posee inyección electrónica, sistema EFI, caja de regulador de 46mm con un par de inyectores VDO fabricados por Siemens.

El motor posee un arranque fuerte y contundente que se calma a bajas revoluciones y como cualquier ATV Can-Am, aumenta los decibeles (pues ese no en vano ocupa el mismo corazón que otros vehículos de la marca) a medida que se le da aceleració. Su torque es fuerte (no en vano hablamos de un motor 1000 cc que ha de mover seis ruedas de agarre y tracción) y alcanza el mejor torque a un nivel de revoluciones que oscila entre los 5500 y 6000 rpm.

El consumo de este Outlander es muy razonable y depende en gran medida de la carga que porte. En cualquier caso, su depósito de 20.5 litros es suficiente tanto para asegurar diversión como una larga jornada de trabajo.

A prueba de errores

Como habrá quien piense que un buen paseo por el bosque no es tal si no transcurre por una zona escarpada o accidentada, el Outlander no se ‘arruga’ si de lo que se trata es de exigir prestaciones, especialmente en tres apartados: carga, arrastre y tracción.

En cuestiones de carga, este vehículo porta con una caja con dos niveles de almacenamiento que puede albergar hasta 318 kilogramos de capacidad de remolque total y vertedor con asistencia cuando se inclina

La caja trasera, especialmente pensada para transportar carga en el bosque, permiten convertir la caja de carga en un espacio perfecto para el transporte, hasta de troncos como de cualquier otra cosa pues dispone de 120 centímetros para adatarse a las necesidades de cualquier faena. Y es que gracias a los paneles laterales estándar que se retiran fácilmente, la caja se convierte en segundos en una base plana. O también en cualquiera de las otras opciones disponibles, como el almacenamiento cerrado, las barras para leños, la extensión de la puerta trasera, entre otras.

El portaequipajes tiene una superficie antideslizante y salientes elevados para que el equipo no se mueva. Con varios puntos de sujeción, orificios y recortes predeterminados para los accesorios Q-link, lo convierten en una configuración práctica.

Además, el Outlander 6×6 posee una placa de enganche trasera y una capacidad de remolque de hasta 750 kilos de forma estándar. Gracias a la barra estabilizadora integrada que permite desengancharla rápidamente se puede regular el nivel de articulación de las suspensiones traseras para mejorar el manejo independientemente de que esté o no cargado. En este capítulo el nuevo Can-Am viene equipado de serie con un poderoso cabrestante WARN de 1,361 kilogramos de capacidad, instalado en fábrica, que incluye un interruptor de control instalado en el manubrio y control remoto con cable. También de fábrica, viene una preinstalación para un cabrestante trasero.

En cualquier superficie

Capítulo aparte merece la tracción de este Outlander que, como su propio ‘apellido’ indica, es capaz de pasar de 4×6 (las cuatro ruedas traseras generan la tracción) a 6×6 gracias al Visco-Lok QE como comanda un eje de tracción doble con cuatro hombros longitudinales que siempre proporciona un impulso constante a las 4 ruedas y que puede activar la tracción a las 6 si el terreno se vuelve más rudo.

Esta posibilidad le confiere a este vehículo una dotación ‘extra’ en cuestiones de seguridad en circunstancias delicadas, como por ejemplo cuando va ampliamente cargado y cualquier fallo podría suponer una situación peligrosa.

Para esas situaciones que requieren tracción óptima y el mayor contacto de superficie con el terreno y se activa el 6×6, el sistema transmite en forma inteligente la potencia de una rueda delantera que resbala a la rueda opuesta mediante tracción y no se obstaculiza por limitadores de velocidad o de revoluciones. El sistema diferencial delantero de bloqueo progresivo y automático no requiere presionar botones ni palancas.

La suspensión trasera es independiente y consigue que el vehículo

liminar las variaciones en la comba y en el pivote de contacto. Dicho de otro modo: las ruedas giran hacia arriba y hacia abajo, no con un movimiento de mariposa y, por tanto, el vehículo se mueve solamente en la dirección deseada.

Este sistema está diseñado para mejorar la tracción y optimizar la transferencia de potencia al suelo, pues los amortiguadores para control de movimiento, con precarga regulable y cinco modos y un recorrido de la suspensión de 236 mm permiten manejar en terrenos duros y en condiciones muy favorables con altos niveles de seguridad. Su suspensión es aplomada debido a que las dimensiones y los pesos están muy bien equilibrados, ello le da un punto adicional de estabilidad en terrenos sinuosos.

El nuevo 6×6 incluye una geometría anti hundimiento para lograr una mejor dinámica en las curvas y al frenar el vehículo. El uso de un eje acortado junto con la geometría anti-golpes brinda una mejor sensación al conducir. El recorrido de la suspensión de 23 cm aumenta la comodidad y la capacidad de conducir con más intensidad.

En cuanto a sus frenos, monta un doble disco delantero ventilado de 214 mm y otro tanto en la parte trasera con pinza de simple ventilado de doble pistón hidráulico. Forman un conjunto muy precisa y progresiva, sin vibraciones.

La transmisión variable continua (CVT) del Outlander 6×6 tiene un cambio L adicional de bajo alcance que permite aumentar la carga de trabajo, pero también tiene un enganche más suave. La entrada de la CVT cuenta con refrigeración mejorada para una mayor eficacia.

Este ATV monta seis neumáticos Carlisle ACT. de la variedad Off road cuentan con 3 capas de 66 cm cuentan con un patrón de banda de rodamiento adecuada para manejar en terracería. Los rines vienen en aluminio fundido de 30.5 cm con acabado maquinado. El diseño sin centro reduce el peso no suspendido y ofrece mayor solidez.

Otros detalles

– El Outlander 6×6 cuenta con una caja de aire de doble espacio sin herramientas que se encuentra elevada y centralizada para alcanzar una eficiencia inigualable. La configuración de doble espacio funciona adecuadamente para capturar y retener el aire sucio, y luego enviar eficazmente aire limpio al motor para un rendimiento óptimo.

– Cuenta con tres modos seleccionables en la dirección asistida (MÍN., MED. y MÁX.) para adaptarse a tus preferencias en el camino. Cada modo está diseñado para ofrecer menos asistencia a alta velocidad para mayor precisión y más asistencia a baja velocidad para una conducción más sencilla. La tecnología Direct Link asegura que la respuesta sea rápida y que haya menos contragolpe.

– Los faros delanteros son fieles a la herencia de Can-Am y ofrecen visibilidad mejorada para conducir en el camino. Por medio de las luces altas y gracias a los proyectores dobles de 60 W y los reflectores dobles de 55 W, el Outlander ofrece 230 W de potencia visual.

– El exclusivo sistema antirrobo D.E.S.S.™ impide que el ATV pueda encenderse a menos que el microchip codificado de la llave coincida con el código integrado en el módulo de control del motor; de esta manera, solo usted puede encender el vehículo.

– El parachoques delantero se instala en la fábrica y está cubierto por la garantía de fábrica. La protección adicional brinda mayor tranquilidad en condiciones difíciles.

– El indicador multifuncional fácil de leer está equipado con un centro de información digital, que incluye velocímetro, tacómetro, odómetro, medidor de distancia, posición de cambio de velocidades, medidor de horas, medidor de horas de funcionamiento del motor, luces de temperatura y motor, indicador de combustible y reloj.

¿Cómo es su sistema de tracción?

Para situaciones que requieren tracción óptima y el mayor contacto de superficie con el terreno, el Outlander 6×6 ofrece tanto 4×6 como 6×6 con su Visco-Lok QE.

¿Cómo es su manejo?

Cuenta con tres modos seleccionables de asistencia en el manubrio y cada uno está diseñado para ofrecer menos ayuda a alta velocidad, para mayor precisión y más asistencia a baja velocidad para una conducción más sencilla y precisa.

¿Para qué tipo de uso está destinado?

Es ideal para los que necesitan trabajar y arrastrar carga pesada y también, por qué no, para aquellos que quieren disfrutar del paseo por terreno accidentado o el bosque teniendo en cuenta que puedes llevar algo de carga o abastecimientos.

Ficha técnica Can Am Outlander 6X6 XT 1000

MOTOR

Tipo

976cc, bicilíndrico en V, refrigeración líquida, árbol de levas sencillo, 8 válvulas (4 válvulas/cilindro)

Diámetro y carrera

82 x 47 mm

Sistema EFI/Carburador

Regulador de 46 mm, 2 inyectores VDO Siemens‡

Arranque

Eléctrico

Transmisión

CVT (transmisión variable continua), subtransmisión con marchas larga, corta (marcha ultracorta), estacionamiento, punto muerto y marcha atrás. Freno motor de serie

Conjunto de transmisión

Accionamiento por eje con tracción seleccionable a 4/6 ruedas con diferencial Visco-Lok QE en la parte delantera

CHASIS

Bastidor

SST G2 6×6

Suspensión delantera Tipo/amortiguadores

Doble trapecio

Recorrido de la suspensión delantera

22.9 cm (9 in.)

Suspensión trasera Tipo/amortiguadores

Suspensión doble TTI (Torsional Trailing arm Independent) (TTI2)

Recorrido de la suspensión trasera

23.6 cm (9.3 in.)

Freno delantero

Frenos de disco dobles de 214 mm con ventilación y pinzas de doble pistón hidráulico

Freno trasero

Frenos de disco dobles de 214 mm con ventilación y pinzas de doble pistón hidráulico

Neumáticos delanteros

26 x 8 x 12 in. (66 x 20.3 x 30.5 cm)

Neumáticos traseros

26 x 10 x 12 in. (66 x 25.4 x 30.5 cm)

Llantas

Aluminio fundido pintado (Camuflaje : Acero negro)

DIMENSIONES

Long. x Anch. x Alt. (cm)

330.0 x 116.8 x 111.8 cm

Long. x Anch. x Alt. (pulg.)

130 x 46 x 44 in.

Distancia entre ejes

208.1 cm (82 in.)

Altura del asiento

87.7 cm (34.5 in.)

Altura desde los bajos al suelo

30.5 cm (12 in.)

Peso (en seco)

515 kg (1,135 lb.)

Capacidad de remolque

750 kg (1,650 lb.)

Capacidad del portaequipajes

Delante: 45 kg

Detrás: 318 kg

Almacenamiento

Compartimiento trasero 70 l

Capacidad de combustible

20.5 L (5.4 US gal.)

CARACTERÍSTICAS

Instrumentos

Velocímetro, tacómetro (gráfico de barras de r.p.m., barra inferior numérica de r.p.m.), cuentakilómetros, contador parcial de recorrido y contador de horas, centro de diagnósticos, posición de marcha, contador de horas del motor, indicador de 6×6, luces del motor y temperatura, indicador de combustible, reloj, desconexión automática al cabo de 15 minutos

Sistema antirrobo

Sistema de seguridad con codificación digital (D.E.S.S.™)

Sistema eléctrico

Precableado para cabrestante trasero

Iluminación

230 vatios de proyectores dobles de 60 vatios y reflectores duales de 55 vatios con luces traseras/de freno

Toma eléctrica

De tipo encendedor en la consola, conector estándar en la parte trasera (15 A)

PRESTACIONES ESTÁNDAR

• Motor bicilíndrico en V Rotax

• Capacidad precisa de tracción real en seis ruedas

• Transmisión con marcha ultracorta

• Doble trapecio con geometría de control de inclinación frontal

• Suspensión trasera doble Torsional Trailing arm Independent(TTI²)

• Barra estabilizadora de desbloqueo rápido en suspensióntrasera

• Visco-Lok QE

• Neumáticos radiales ACT Carlisle de 26 pulg.

• Cabres tante Warn de 1.361 kg de capacidad con guiacabos de rodillos

• Parachoques delantero

• Sistema dinámico de dirección asistida (DPS™) de triplemodo

• Caja de carga de dos niveles con accesorios modulares

• exclusiva en el sector

• Magneto de 625 W

• Sistema de seguridad con codificación digital D.E.S.S.™

• (Digitally Encoded Security System)

• Faros de 230 W Iluminación superior a cualquier otro ATV delmercado