Marc Márquez vuelve a MotoGP: Correrá el GP de Portugal

Le espera terminó para Marc Márquez. Después de lesionarse en la primera fecha de 2020 de MotoGP y perderse el resto de la temporada, además de las dos primeras carreras de 2021, en Qatar, el piloto español de Honda y seis veces campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo volverá a la acción este fin de semana, en el GP de Portugal, en Potimao.

Márquez ha recibido el visto bueno de los médicos para debutar en la temporada  después de no competir desde el 19 de julio de 2020, cuando se fracturó el húmero del brazo derecho en el GP de España, en Jerez.

Después de probarse en una Honda RC213V-S en Barcelona y Portimao, Márquez será sometido a un último control médico, pero es un hecho que volverá a tomar los mandos de la RC213V del Repsol Honda Team. Su idea es tomar ritmo e ir de menos a más.

“Es una gran sensación volver a MotoGP con mi equipo y mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, con muchas horas en el gimnasio y con mi fisioterapeuta. Nos hubiera gustado estar en Qatar, pero finalmente mis médicos me lo desaconsejaron y los escuché. Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender a mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que más quiero”, dijo el piloto en declaraciones publicadas por su equipo.

“Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo tras el largo período en el que he estado fuera de los circuitos”.

Los triunfos en los dos primeros Grandes Premios, ambos en el Circuito de Losail, fueron para los pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Fabio Quartararo.