¡Marc Márquez está de vuelta! Gana el GP de Alemania

Marc Márquez ganó un Gran Premio de MotoGP por primera vez desde el 17 de noviembre de 2019.

En el Gran Premio de Alemania, la octava fecha de la temporada 2021, el piloto español de Honda y seis veces campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo consiguió la victoria 57 de su carrera.

La extensa espera de Márquez se debió en gran parte a que se fracturó el húmero derecho en la primera carrera del año pasado, por lo que se perdió el resto de la campaña. Un año y siete meses después, el piloto originario de Cervera volvió a lo más alto del podio después de subir por última vez en el GP de Valencia de 2019.

MotoGP volvió al Circuito de Sachsenring después de la cancelación del año pasado debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Para el español fue especial volver a ganar ahí porque desde 2013 siempre lo había hecho en esa pista en MotoGP.

El portugués Miguel Oliveira, de KTM, y el francés Fabio Quartararo, de Yamaha y líder del Mundial, completaron el podio.

“Fue complicado seguir concentrado todo el tiempo, con todos los malos recuerdos, toda la situación del año pasado que regresaba a mi mente”, explicó Márquez, emocionado hasta las lágrimas, para la agencia AFP.

“¡Pero lo logramos! Lo haremos de nuevo, estamos en una situación complicada, pero intentaremos conservar un nivel así”.

En esta campaña, Márquez se perdió los dos primeros Grandes Premios debido a su lesión; después terminó séptimo en Portugal, noveno en España y sumó tres abandonos por caídas, en Francia, Italia y Cataluña.

La clasificación del serial se mantiene con Quartararo en la cima, con 131 puntos, seguido por dos pilotos de Ducatim, su compatriota Johann Zarco, con 109, y el australiano Jack Miller, con 100.

La siguiente parada de MotoGP es el Gran Premio de Holanda, el 27 de junio en el Circuito de Assen.