Marc Márquez le diría adiós a la temporada 2020 de MotoGP

Las esperanzas de Honda y Marc Márquez estaban puestas en el GP de San Marino, el 13 de septiembre, pero el regreso del seis veces campeón de MotoGP a las pistas tendrá que esperar probablemente hasta la próxima temporada.

El equipo decidió esperar a una completa recuperación de la fractura que sufrió el piloto español en el húmero de su brazo derecho en un accidente durante la primera carrera de la temporada, en Jerez. La rehabilitación tomará entre dos o tres meses más.

Márquez volverá a los circuitos hasta que esté en plena forma y no precipitará su recuperación. De hecho, la decisión de regresar a la competición dos días después de su operación, para la segunda cita en el Circuito Ángel Nieto, fue severamente criticada.

Finalmente, el piloto se ha perdido los eventos de España, República Checa y Austria, y ahora parece que estará ausente por el resto de la temporada.

“Marc Márquez seguirá con su periodo de recuperación las próximas semanas. El campeón del Mundo de MotoGP y HRC, tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el 19 de julio durante el Gran Premio de España, han decidido modificar el plan previsto de recuperación”, informó Honda en un comunicado.

“El objetivo de Márquez y del equipo Repsol Honda es regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado,  y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación.”

Márquez fue operado en dos ocasiones porque la primera placa que le pusieron para fijar la fractura se rompió.

Comments are closed.