Realiza una búsqueda en las noticias:

Marc Márquez: El nuevo especialista en Dirt Track

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ha conseguido coronarse vencedor ante 8900 espectadores en la 4ª edición del Superprestigio Dirt Track 2016 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Toni Elías, dando la campanada, ha quedado segundo por delante del americano Brad Baker que ha visto arrebatado su título.

_mg_0760_retoc

A pesar de una caída, afortunadamente sin consecuencias y con un nivel altísimo de competencia, el de Cervera tuvo una noche brillante, proclamándose vencedor en todas las finales de su categoría.

_mg_0735

Tras la victoria, el español declaro: “Quizá ha sido el año en el que mejor me he sentido. El nivel de esta edición ha sido realmente alto y estoy muy feliz porque la edición pasada estuve muy cerca. Esta vez mi equipo ha venido y lo hemos controlado todo como si fuera una carrera de MotoGP.”

La gran sorpresa de la competición ha sido Toni Elías, quien se clasificó para la final con un ritmo increíble.

“Es una forma perfecta de acabar el año. Doy muchas gracias a mi equipo porque han trabajo muy duro para esto”, refirió Elías.

Toni logró rebasar a Baker y asegurarse el segundo puesto, mientras que el dos veces ganador del Superprestigio y campeón AMA Pro Flat Track, tuvo que conformarse con el tercer cajón del pódium. Brad también logró imponerse en las finales de la categoría Open por delante de Gerard Bailo y el campeón de Supermoto Tom Chareyre.

_mg_1472

Baker se quedó con las ganas de dedicarle una victoria a Valentino Rossi, con quien estuvo practicando días antes de la competencia y de quien, según el estadounidense, le había pedido que ganara a Márquez.

_mg_0748

“Es mucho más difícil que las carreras en mi país. Para mí estar aquí es algo increíble y agradezco ser parte de esto. Es algo que recuerdo siempre, la experiencia es irreemplazable para mí”, mencionó Brad quien destacó el crecimiento de Marc “Cada vez es mejor.”

En esta edición, las ganas de conseguir la ansiada victoria llevaron a algunos pilotos a cometer errores, tal es el caso del campeón de la Copa FIM de Flack Track, Francesco Cecchini, y Ricky Cardús, quiens por lesión abandonaron la competencia. Las pruebas libres también tuvieron a sus lesionados, dejaron fuera de competición a Julián Simón que sólo se limitó a salir a saludar a su fanaticada.

Por último y no menos importante, los más pequeños, en edades de entre 6 y 8 años se disputaron la victoria en la categoría Júnior como auténticos campeones. Esta final reunía a los ocho mejores pilotos de la Copa Rodi Michelin, subiendo al podio al final Brian Uriarte, Max Sánchez y Joel esteban.

Entre las diferentes categorías se disputó el famoso concurso de derrapes en el que un año más se llevó la victoria el japonés Masatoshi Ohmori.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]