Márquez, operado de nuevo; adiós al GP de República Checa

Lo que parecía una hazaña se ha convertido en una espiral de malas noticias para Honda y su piloto estrella en MotoGP: Marc Márquez fue operado por segunda ocasión del brazo derecho y no correrá en el GP de la República Checa.

El piloto español se fracturó el brazo en la primera fecha de la temporada, en Jerez de la Frontera, tras una espectacular remontada en la que perdió en control de su moto. Fue operado un par de días después y se declaró listo para participar en la segunda fecha, también en Jerez, pero a unas horas del inicio de la actividad del fin de semana, fue descartado.

Con el GP de República Checa en puerta y mayor tiempo de recuperación, parecía que Márquez tendría mayores posibilidades de volver a la pista esta semana, pero tuvo que pasar de nuevo por el quirófano, ya que la placa de titanio que sujetaba el húmero fracturado se rompió.

El equipo Repsol Honda indicó que Márquez, de 27 años, deberá permanecer 48 horas hospitalizado en Barcelona antes de ser dado de alta y de que se dé un pronóstico de recuperación.

Con tres carreras en la próximas tres semanas, la primera en Brno y dos en Austria, el panorama para el actual campeón del mundo y su equipo se ve complicado. Por lo pronto, el experimentado piloto alemán Stefan Bradl tomará su lugar en la pista de carreras.

X