Mark Samuels cierra la edición 50 de la Baja 1000 con sorprendente triunfo

Imponiéndose al guatemalteco Francisco Arredondo en el último tramo de la largada de la edición 50 de la Baja 1000, ha sido el piloto Mark Samuels junto con su equipo integrado por Yucca Valley, Colton Udall, Ryan Penhall, Justin Jones, Ian Young y la Honda 1x, quienes han ganado esta aguerrida competencia.

Y es que Arredondo perfilaba como el futuro ganador, todo gracias a que prácticamente durante toda la contienda se mantuvo a la cabeza, sin embargo, en el último estirón de la carrera, Samuels metió gas a fondo para tomar la punta y cruzar la meta de la Baja 1000 2017 con un tiempo extra oficial de 22 horas.

Fue tanta la emoción y adrenalina que traía Samuels que cruzó la meta levantando la moto ocasionando que perdiera el control sobre la rampa y cayera al final de la misma y, aún así en segundos el piloto se puso de pie con más euforia.

Posterior a la carrera y a recibir su medalla, Samuels señaló que logró rebasar a Arredondo en la zona conocida como El Conejo. Por su parte, Arrendondo quien junto con su equipo integrado por Shane Esposito, Justin Morgan Max Eddy, Ty Davis, Matt Eddy, Grant Stately, Tommy Harris, Troy Vanscourt, Brad Millikan y la Honda 45x se tuvieron que conformar con la segunda plaza de la categoría Pro Moto Unlimited.

En esta edición de la Baja 1000 2017, fueron 109 equipos de motocicletas en sus diferentes categorías los que tomaron la bandera verde de arranque en la “Cenicienta del Pacífico”, enfrentándose a una travesía de mil millas, recorriendo la península de Baja California desde Ensenada, BC, hasta la meta en la capital sudcaliforniana, en el terreno adjunto al hotel Grand Plaza.