Realiza una búsqueda en las noticias:

Más de 20 años sobreviviendo al ‘Vallartazo’

21 años se han cumplido de la Ruta Vallarta. Ruta Off Road que desde 1998 lleva a cientos de apasionados por recorrer la naturaleza y sus retos desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta, Jalisco.

Este año la Ruta Vallarta, organizada por el Motoclub Todo Terreno Guadalajara se desarrolló del 4 al 7 de septiembre, como ya es tradición, recibiendo a sus invitados en las instalaciones del club deportivo de la UdeG, enclavado en el Bosque de La Primavera. Invitados de los cuales (muchos de ellos) viajaron cientos de kilómetros con tal de vivir esta experiencia todoterreno, por ejemplo, se contó con la participación de pilotos desde los estados Texas y California, en Estados Unidos; así como desde Chihuahua hasta Veracruz.

Bellas edecanes, el Maverick wash, la presencia de los embajadores del Off Road de Can-Am: Casey Currie, Christine GZ, Dustine Jones y Rodrigo Ampudia; la música de la DJ Sexy Beats, la entrega de reconocimientos especiales a los socios del club, medios de comunicación y patrocinadores, la venta de artículos aptos para este tipo de travesías, la junta de pilotos informativa, comida y bebida fue un poco de lo mucho que se vivió, previo al arranque de la Ruta Vallarta.

También es importante mencionar el gran escaparate que genera la RV durante su fiesta de bienvenida, donde importantes marcas aprovechan la ocasión para destapar sus nuevos modelos de motocicletas o SXS, aptos para este tipo de rutas.

En esta ocasión con la presentación de los nuevos UTV: Z10 de CFMoto y el RZR Pro XP de Polaris, mismas que nos mantuvieran por momentos a la expectativa, debido a la lluvia intermitente que generalmente se hace presente año con año en este rompehielo y dado que éste es un lugar a cielo abierto, temíamos por el no poder conocer estos nuevos vehículos que, cabe decir, mucho nos hubiera gustado tener el espacio para probarlos en el momento o escuchar el sonido de su motor que, seguramente hubiera emocionado a más de alguno.

Tras este día de fiesta la Ruta Vallarta inició su primer día de camino con un recorrido que comprendió de 225 kilómetros, desde Guadalajara hasta el Pueblo Mágico de Talpa de Allende, esto entre un camino muy ágin, un clima agradable y con la ausencia de lluvia, lo que hizo que, contrario a otros años, los pilotos llegaran mucho más temprano a este primer destino de la RV21.

El segundo día la misión fue recorrer de Tapalpa hasta nuestro destino final: Puerto Vallarta. Fue un recorrido un poco más corto, de alrededor de 170 kilómetros, el cual nos ofreció unas condiciones diferentes a la jornada anterior, puesto que en esta ocasión muchos de nosotros fuimos presa de la lluvia kilómetros antes de nuestra llegada a la ciudad porturaria.

Además, este año, después de no poderlo hacer en ediciones anteriores por cuestiones de seguridad, la Ruta Vallarta logró pasar por la famosa zona de La Mina, un lugar emblemático y que muchos ya extrañábamos en el recorrido.

Así, después de un aproximado entre siete y nueve horas de manejo (para algunos) sobrevivimos a la Ruta Vallarta, y esto quedó acentado tras nuestro arribo al hotel sede: el Barceló, donde disfrutamos de un merecido descanso.

Mientras que el sábado de la divertida pool party Can-Am, así como de bellas chicas en bikini y cerramos este 21 aniversario con la fiesta de clausura en uno de los salones del hotel, el cual hubo con pasarela de bellas chicas en bikini, batucada, la entrega de reconocimientos a Motoclubes Off Road, autoridades, patrocinadores y medios de comunicación; así como el show de comedia de Gonzo y la rifa de una motocicleta Honda CRF 450RX.

Una mención más es el gran y fuerte apoyo que año con año recibe la Ruta Vallarta por parte de las autoridades estatales, municipales, de Protección Civil y Bomberos, Polícia Federal y demás organizaciones que con su respaldo, generan que los pilotos rueden con mayor seguridad y, en caso de ser necesario, reciban el atención y auxilio necesario durante la ruta. Acción que, muy ideal sería que todos los clubes organizados, pudieran contar con estos servicios a lo largo del año, en pro del desarrollo del motociclismo seguro en todas sus modalidades.

Otros de los puntos que no podemos dejar de mencionar y felicitar a la organización de la Ruta Vallarta son las campañas ecológicas: EcoRuta y Ambientáte que un año más lanzaron en la RV. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos hechos por el club, no faltaron aquellos pilotos que dejaron su rastro de basura en el camino o peor aún, pasaron por alto el llamado del TT a su campaña: ¡Ponte listo, usa casco!, en pro de la seguridad de los pilotos a la hora de rodar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ