Realiza una búsqueda en las noticias:

Más de 300 personas viven por primera vez en León el Honda Safety Day

Honda de México, como empresa socialmente responsable y, preocupada por tener motociclistas mejor capacitados rodando en las ciudades y carreteras de nuestro país lleva a cabo desde largo tiempos los llamados Honda Safaty Day.

Que más que simples cursos de manejo de manejo de la motocicleta, tienen como propósito el crear motociclistas más responsables al rodar. Es así que, bajo este lema han llegado por primera vez a la ciudad de León, Guanajuato con este proyecto que, cabe decir, ha recorrido una importante cantidad de estados de la República Mexicana.

Fueron poco más de 300 personas las que formaron parte de este evento, celebrado el sábado 30 de marzo y organizado por Honda de México con apoyo de sus distribuidores oficiales en la zona del Bajío: Comoto Honda y Motos VYM, así como también por integrantes de la concentración biker MotoFiesta León.

Las actividades comenzaron en punto de las nueve de la mañana, con la cita de los participantes en Comoto León. Lugar desde donde una caravana motociclista partiría minutos después con rumbo hacia la Gran Plaza León. Siendo este último sitio el que fungiera como la sede oficial del Safety Day.

Ahí, primero, los motociclistas registrados para este encuentro fueron bien recibidos por Honda con un desayuno y, posteriormente, se dio paso al curso teórico, impartido por Jesús Santurtun García. Charla en la que el instructor certificado de la marca habló con los motociclistas acerca de temas como: señalamientos de tránsito, responsabilidades legales, armonía vial, postura y centro de gravedad, inspección previa diaria de la moto, comandos de la motocicleta, equipo de protección, tips de conducción, técnica de frenado, distancia de reacción y técnica de manejo en curva.

Posteriormente, se llegó el momento de poner en práctica lo aprendido en la charla de seguridad, por lo que los motociclistas se trasladaron con sus motocicletas a las instalaciones del estacionamiento de la plaza, donde se recreó con la ayuda de conos un pequeño circuito en el que se someterían a la prueba en la que, divididos por grupos, de acuerdo a su experiencia y, sobre todo, cilindrada de motocicleta, fueron entrando a la pista para poner en práctica su equilibrio y agilidad al maniobrar la moto. Eso sí, siempre monitoreados por un numeroso grupo de instructores y staff de las agencias Honda y quienes a su vez iban emitiendo sus consejos a los participantes.

Para cerrar con broche de oro, Comoto Honda y Motos VYM rifaron diferentes artículos de la marca, como agradecimiento a la buena respuesta de los leoneses al primero de los Safety Day y no dudamos que en un futuro sean más más los que viva esta ciudad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ

Posted by Revista Moto on Monday, April 1, 2019