Realiza una búsqueda en las noticias:

Más de 550 motociclistas vivieron la XXII Convención Internacional Michoacán 2018

El Club Motorrad Michoacano y la Motorrad Federación de México, del 3 al 8 de octubre, fue los anfitriones de la XXII Convención Internacional Michoacán que tuvo como magna sede la ciudad de Morelia. Responsable de recibir a sus más de 550 motociclistas participantes de diversos estados de la República Mexicana, Estados Unidos, Guatemala, Canadá y Suecia.

Evento que levantó el telón en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia con el Concierto de niños cantores, en el Teatro José María Morelos, donde además se hizo la inauguración oficial de este encuentro hecho por y para los apasionados por el Moto Turismo.

El jueves se hizo una rodada por las Riveras de los Lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, pasando por Quiroga, San Gerónimo Purenchécuaro, Pueblos Indígenas, Erongarícuaro, Ajuno, Zirahuén, Santa Clara del Cobre, Opopeo hasta llegar a Pátzuaro. Lugar en el que se disfrutó de una deliciosa comida y una vista ejemplar. Horas más tarde regresamos a Morelia, para disfrutar de la obra de teatro ‘La vida inútil de Pito Pérez’, en el teatro José María Morelos.

Para el viernes las rodadas continuaron en la Convención, ofreciéndose en esta ocasión un recorrido por Los Azufres, la Laguna Larga y el Lago Cuitzeo. Sin embargo, en el inter tuvimos la oportunidad de rodar a los mandos de nuestras motocicletas de Aventura por localidades como Mil cumbres, La escalera y El mirador. Ya en Cuitzeo nos deleitamos con comida típica de la región y, por supuesto, con la maravillosa vista aprovechamos la ocasión para tomar diferentes fotografías para el recuerdo.

De vuelta a Morelia tocó el turno por recorrer las calles de la también conocida ciudad de la cantera rosa, en lo que fue el magno desfile motociclista, mismo en el que circulamos por calles como la Av. Camelinas, Enrique Ramírez, Acueducto, Madero hasta llegar a la Plaza Melchor Ocampo, donde al llegar hasta la casa de cultura, el Ex Convento del Carmen, los anfitriones nos ofrecieron una cena al estilo Michoacán, haciendo de esta reunión una gran verbena popular.

Y para cerrar con broche de oro la XXII Convención Internacional de Amigos Motociclistas, nada mejor que un tour y una rodada por los lugares más especiales e históricos de la región, entre ellos: el Acueducto, la iglesia de San Diego, la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Casa Natal de Morelos, Santa María de Guido o San José del Monte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cereza del pastel fue la música, la diversión, los concursos, la sana convivencia y, por si eso no fuera suficiente, a ello le añadieron la rifa de una motocicleta BMW G310GS que quedó en manos del Sr. Luis, originario de Cuernavaca, Morelos.

 

 

Revista Moto agradece a la Motorrad Federación de México por las facilidades otorgadas para la cobertura de este especial evento. Y nos vemos en 2019 en Chihuahua, para vivir la edición 23º de este magno evento.