Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Por qué es más fácil girar a la derecha en moto?

El cuerpo es una máquina tan perfecta que ante cualquier señal de peligro busca protegerse a sí mismo, en el caso de las motos, se está más expuesto que en un vehículo de cuatro ruedas, por lo que sus alertas son aún más visibles.

Existen diversos mecanismos que el cuerpo ejecuta cuando se siente amenazado, entre estos se encuentran algunos tan comunes como los bostezos que sirven para enfriar el cuerpo, los estornudos para liberar de bacterias la nariz, los dedos arrugados por el agua para tener mayor ‘agarre’, la piel de gallina para mantener el calor y hasta las sacudidas del cuerpo cuando se está apunto de conciliar el sueño, esto como medida de alerta ya que el cuerpo lo asimila como una posible muerte.

Estas son sólo algunas cosas que el cuerpo hace de manera autónoma para protegernos, pero, existen otras en donde buscan proteger a sus órganos más vitales, ahí es donde entra el tema de la moto.

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el corazón, y ante una amenaza el cuerpo siempre tiende a hacerse ‘bolita’ por llamarlo de una manera tratando de protegerlo.

Este proceso no se puede realizar tal cual en moto, sin embargo, el cuerpo envía la alerta de peligro de esta manera.

Al girar a la derecha, teniendo tomado el manillar con ambas manos, el hombro y el brazo cubren este órgano, por lo que mentalmente se siente protegido.

Caso contrario a cuando se gira a la izquierda, en donde el corazón, por decirlo de alguna manera queda expuesto.

Algunos podrán decir que no sienten ninguna diferencia, sin embargo, un ejemplo medido es el circuito de MotoGP en Sachsenring, Alemania, considerado uno de los más lentos en el calendario.

Este circuito mide 3,671 metros y cuenta con 13 curvas, 3 a la derecha y 10 a la izquierda.

Podemos culpar al trazado asimétrico, que se corre en sentido antihorario y hasta que en las pistas de Estados Unidos –Indianápolis y Texas- se tiene más curvas izquierdas y no son tan lentos, sin embargo, en Alemania, las 10 curvas izquierdas están de manera continua.

Ante estos resultados podemos coincidir o no, sin embargo, no podemos negar lo sabio de nuestro cuerpo y que de alguna u otra manera, siempre, en su instinto más básico de supervivencia buscará protegerse a sí mismo.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]