Más pistas de la nueva KTM RC 990

La firma austriaca KTM vuelve a darnos una probadita de lo que será la nueva superbike KTM RC 990 de cara a su próximo lanzamiento.

Fue el medio Motorcycle.com el que logró captar la moto prototipo durante unas pruebas en las carreteras españolas. Sin duda una alentadora pista de la nueva super deportiva que estará a la altura de las poderosas máquinas japonesas e italianas.

Y más, cuando KTM vio cómo la exclusiva RC 8C de circuito fue todo un éxito de venta pese a ser restringida para las calles.

Ahora, en este nuevo paquete de fotos paparazzi, se puede confirmar que la RC 990 utilizará un motor LC8c de KTM sobredimensionado con un carenado que lo protege más ancho.

Durante la sesión de pruebas la KTM RC 990 estuvo acompañada de una Ducato Panigale V2 como referencia y tomando en cuenta que posee un motor de 955 cc.

En estas pruebas se puede apreciar un escape de Akrapovic, pinzas de freno de Brembo Stylema y una horquilla WP Apex. El basculante luce renovado y el manillar se notó elevado en demasía, es decir, parece que aún tiene detalles pendientes para revisar.

Las mala noticia es que diversos medios han señalado que el año de lanzamiento de esta nueva hoya de KTM sería hasta 2024.