Continental desarrolla un sistema de detección de puntos ciegos

Además de los neumáticos, el fabricante alemán Continental cuenta con un departamento que desarrolla electrónica y sistemas de seguridad para motos, donde trabaja en diversas tecnologías de seguridad, inteligencia y movilidad eficiente.

La marca impulsa una campaña denominada Vision Zero, que tiene un importante compromiso con la seguridad para llegar a cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.

Para ello combina sistemas avanzados de asistencia al conductor y neumáticos de alta calidad. Hasta ahora, Continental es la única empresa que desarrollar tecnología en ambas áreas.

Continental desarrolló un sistema de detección de ángulos muertos para motos, el cual permite ver a un auto que se acerca rápidamente por detrás en el carril izquierdo o en el ángulo muerto. Al vigilar esas zonas, le quita al conductor gran parte de la carga de trabajo para evitar situaciones de peligro.

Funciona con sensores que vigilan la zona de la carretera detrás y al lado de la moto, y le avisa al usuario si intenta desviarse a pesar de no haber hueco, a través de una advertencia luminosa en los espejos laterales.

De esta forma se aumenta la seguridad en los cambios de carril y alerta al conductor de la presencia de objetos relevantes en puntos que el usuario no alcanza a ver. Además, esta seguridad elimina las distracciones momentáneas al girar la cabeza para ver los vehículos en el ángulo muerto.