Realiza una búsqueda en las noticias:

Matthias Walkner gana 2ª etapa del Dakar y Carlos Gracida sigue fuerte en la competencia

© RallyZone - Edoardo Bauer

Buen día para Austria y México en la categoría Motos del rally Dakar 2019. Hoy se ha corrido la segunda etapa de las 10 pactadas en esta dura competencia disputada en suelo peruano, la cual ha comprendió en esta jornada de un total de 554 kilómetros; repartidos en 342 km de especial y 211 de enlace.

Ha sido el piloto austriaco de KTM y ganador de esta competencia en 2018, Matthias Walkner quien se adjudicó hoy la victoria de la segunda etapa del rally Dakar en esta dura etapa de una duración de cerca de cuatro horas para el integrante del team RedBull KTM Factory Team. Además, hay que mencionar que ésta es la primera vez en la historia del Dakar que un austriaco lleva el número 1 en su pechera, mientras su KTM lucirá la placa número 1.

Ahora bien, en la general el que sigue dominando el Dakar es el español del Monster Energy Honda Team Joan Barreda.

En cuanto a la participación de nuestro piloto oficial y único mexicano en la carrera del Dakar: Carlos Gracida Garza, hoy tuvo un día bastante pesado en cuanto a los kilómetros recorridos, puesto que tras quedar en el lugar 74 de la general en la Etapa 1 del Dakar Rally 2019.

Gracida en la etapa 2 bajó una posición en esta jornada, quedando en el lugar 75 de la general y 87 en la etapa después de registrar un tiempo de 06h 48′ 42” totales.

Respecto a las categorías de Quads y SXS los pilotos que van liderando las clases son el argentino Nicolas Cavigliasso y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, respectivamente.