Viñales, sexto ganador en siete carreras de MotoGP

El español Maverick Viñales (Yamaha) se convirtió en el sexto ganador de la temporada 2020 de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Misano.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), octavo en el Circuito Marco Simoncelli, mantiene el liderato del campeonato con un punto de ventaja sobre Viñales y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Completaron el podio los también españoles Yoan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se fue al suelo en la curva 4, pero regresó a la carrera en la última posición e intentó finalizar, hasta que en el último tercio vio que su esfuerzo iba a resultar inútil y abandonó. También se cayeron los españoles Aleix Espargaró (Aprilia), Tito Rabat (Ducati) e Iker Lecuona (KTM), y el sudafricano Brad Binder (KTM).

Viñales tiró con fuerza y sólo pudieron darle pelea Peco Bagnaia (Ducati), uno de los pilotos que mejor ritmo demostró durante los entrenamientos, y Pol Espargaró, que se instaló en la tercera posición, seguido por Quartararo.

En la quinta vuelta Bagnaia superó a Viñales, comenzó a marcar su propio ritmo y a distanciarse de para intentar convertirse en el sexto ganador en siete carreras, después de las dos victorias de Fabio Quartararo, y las individuales de Brad Binder, Andrea Dovizioso, Miguel Oliveira y Franco Morbidelli.

A siete vueltas para el final se produjo otra de las sorpresas cuando Bagnaia se cayó y dejó en manos de Viñales el liderato, con Pol Espargaró y Fabio Quartararo peleando por la segunda posición.

Mir se fue acercando a Espargaró y Quartararo cuando quedaban cuatro vueltas.

Viñales se adjudicó su primera victoria de la temporada, acompañado en el podio por Mir, quien asestó un hachazo impresionante por el interior a tres vueltas del final a Quartararo y después dio cuenta de Espargaró, quien excedió los límites del circuito y fue sancionado con una vuelta larga; como no la cumplió, fue sancionado con la pérdida de una posición y pasó de la tercera a la cuarta.

La próxima carrera será el 27 de septiembre, en el GP de Cataluña.