Realiza una búsqueda en las noticias:

Mención honorífica para la Ducati Monster 1200 S en el XXIV ADI Compasso D’Oro

Click para ver imagen completa

La motocicleta de la familia Monster de Ducati, la Ducati Monster 1200 S, se ha hecho acreedora al reconocimiento y mención honorífica por su diseño en la edición 24 del ADI Compasso D’Oro, celebrada hace unos días en Italia.

Los premios ADI Compasso D’Oro, han sido los reconocimientos más antiguos e influyentes del diseño industrial en Europa desde 1954. Para esta edición, un jurado de expertos examinaron 237 productos, dándole una mención especial a la versión Monster 1200 S de Ducati, la cual es considerada como la Naked por excelencia desde su aparición en 1992.

Este modelo ha destacado por su mezcla de pocos elementos, buen diseño y estilo único, teniendo como concepto básico el “menos es más” a la hora de diseñarlas, dándole un aspecto llamativo e inconfundible.

Luego de recibir el reconocimiento, Andrea Ferraresi, Director del Ducati Design Center comentó: “Es muy satisfactorio para nosotros recibir el reconocimiento de la ADI (Asociación de Diseño Industrial, por sus siglas en italiano), sólo unos pocos años después de ganar el Compasso D’Oro con la Panigale. Compartimos esta satisfacción con nuestros colegas en el departamento técnico, sin su contribución, hubiera sido imposible lograr ciertas soluciones de diseño. La satisfacción es doble, ya que, en este caso, estábamos redefiniendo a la Monster, este ícono de diseño en motociclismo”.

La Ducati Monster 1200 S, ha sido la única motocicleta en obtener una mención en la XXIV ADI Compasso D’Oro 2016.

Este modelo premiado, se estará mostrando en la exposición del Palazzo Isimbardi, en Milán, hasta el próximo 22 de junio.