Menos pilotos y mayor exigencia en los ISDE 2016

Click para ver imagen completa

Los Seis Días de Enduro (ISDE) se celebrarán del 11 al 16 de octubre en Navarra, España, competencia que ha sido presentada ayer oficialmente en el evento de FITUR. Evento en el que estuvieron presentes: Manel Muñoz, director del circuito de Navarra; Pau Soler, managing director de la promotora organizadora de la competencia; y Ma. Carmen Oroz, jefa de sección de Marketing Turístico de Navarra.

Todos ellos se dijeron contentos y entusiasmados de que, después de 16 años de ausencia en el país, la competencia vuelva a tocar tierras españolas, donde espera la afluencia de 700 participantes de diferentes países del mundo.

1.ISDE Navarra

Sin embargo, por otro lado, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), también ha dado a conocer que los ISDE sufrirán cambios para este año. De entre los cuales destacan la reducción de pilotos en cada categoría de esta competencia, volviendo así la carrera a sus orígenes; es decir que, de los cuatro competidores que se permitían registrarse para disputar la carrera, a partir de este año sólo se autorizarán cuatro miembros en la clase de Trofeo Mundial y tres en Trofeo Junior.

Lo anterior, según se informó, se debe a que las Federaciones Nacionales ahorren dinero en el envío de sus pilotos, dado que los costos, generalmente, son muy elevados. Y, a su vez, que los pilotos sean aún más competitivos, pues sólo los que posean un nivel elevado podrán contar con un lugar en esta competencia.

X