Realiza una búsqueda en las noticias:

México hace historia y se adueña del primer título del Campeonato Mundial Femenil

Guadalajara, Jalisco estuvo en el ojo del huracán este fin de semana, debido a que la ciudad recibió a más de 20 pilotos internacionales de los cinco continentes del mundo para celebrar en el autódromo Guadalajara, las emocionantes finales de los campeonatos Italika Women´s World Cup y Copa América.

Las actividades de ambos campeonatos, respaldados por Italika y su plataforma deportiva Italika Racing junto con Lorenzo Competición, la Federación Mexicana de Motociclismo, Federación Internacional de Motociclismo y el Racing Bike México, inició el sábado 1° de diciembre con la primera carrera de las dos pactadas para esta última fecha doble del año.

Competencia en la que en su primera jornada estuvo dominada por las pilotos de Colombia, Chile y México: María Paula Arias, Isis Carreño y Astrid Madrigal, respectivamente. Sin embargo, esta primera etapa correspondiente a la quinta fecha del Mundial Femenil no fue nada fácil para sus exponentes, ya que las carreras fueron muy reñidas desde la ronda de clasificación, donde fue Astrid Madrigal la que tuviera el mejor crono de la ronda y saliera de líder.

Ya en carrera tras las primeras vueltas algunas de las pilotos se fueron al suelo, entre ellas Savannah Woodward, originaria de Sudáfrica y quien cabe decir, tuvo que ser llevada al hospital para recibir las respectivas atenciones médicas.

Minutos después la carrera fue reanudada, pero desafortunadamente la mexicana Atziri Juárez, también se fue al suelo, así que tras el análisis con la organización de carrera, se tomó la decisión de parar la competencia en la vuelta siete, dando con ello el triunfo a ‘MaPis’.

Para el domingo 2 de diciembre, las acciones de la Italika Women’s World Cup se reanudaron en el autódromo Guadalajara con una gran fiesta. Pero antes de ello, la agencia Italika Matriz Zapopan organizó una rodada que partió a temprana hora de la mañana del dealer autorizado de la firma mexicana con rumbo a la casa de la velocidad.

Así, poco antes del medio día la caravana motociclista llegó al trazado para disfrutar de la segunda y última ronda de competencias. Donde además se ofrecieron diferentes atractivos para todas las personas que se dieron cita en este encuentro, desde venta y exhibición de las motocicletas Italika, promociones especiales, hasta juegos para diversión de todos.

Al punto de las dos de la tarde el acto protocolario y la presentación de cada una de las exponentes del Mundial Femenil se llevaron a cabo, y tras ello la gran carrera se dio. Fue un duelo muy reñido, particularmente entre la chilena Isis Carreño y la mexicana Astrid Madrigal.

Siendo Isis la que se adueñara de la victoria de esta cita tapatía, sin embargo por puntos, fue Astrid la que se agenció el ansiado título y con ello se convirtió en la primera mexicana en consolidarse en este campeonato.

En cuanto a la Copa América ha sido también el piloto mexicano Daniel Cano el que firmó un fin de semana excepcional al conseguir, la pole position, así como las afortunadas victorias de las dos carreras de esta última jornada del año y con ello el título de campeón.

Con esto las acciones de la plataforma deportiva Italika Racing cierran su temporada 2018, pero en voz de sus propios directivos: José Manuel Lorenzo, director de Lorenzo Competición; Jorge Pérez, director del CIAR en CDMX y Roberto Martín Del Campo, director de Marketing de Italika; aseguran que la campaña 2019 llegará más fuerte que nunca y con más sorpresas.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS COMPLETAS AQUÍ

Posted by Revista Moto on Monday, December 3, 2018

Posted by Revista Moto on Monday, December 3, 2018