Realiza una búsqueda en las noticias:

México se aferra a MotoGP para 2020

A mitad del 2018, fuertes rumores se han corrido por toda la red, acerca de que México podría ser considerado como uno de los países elegidos para disputar una cita del Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP.

Inicialmente los rumores decían que era en 2019, sin embargo, después se negó esta información cuando el propio Dorna y la organización de MotoGP destapó el calendario oficial de la campaña del próximo.

Además de ello, y la razón más importante, era que México no contaba con un autódromo con las condiciones idóneas para que la fecha fuera completamente segura tanto para los pilotos como para los espectadores tanto que, incluso pilotos como Valentino Rossi, aseguraron en entrevistas que las capacidades de las pistas mexicanas daban en negativo para no celebrar la prueba, teniendo como sugerencia la construcción de cero de un trazado. Hecho que, sin duda, llevaría años y mucho recurso económico, algo que no cualquier promotor o empresa estaba dispuesto a costear.

Dicho lo anterior, los rumores cesaron un poco, hasta hoy cuando de nueva cuenta México es nombrado en este tema, por medio de un sitio digital que asegura que la empresa CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) está por cerrar el contrato para traer a nuestro país una cita de MotoGP en 2020. Incluso se ha dicho que el propio directivo de la compañía de espectáculos, Federico González, estuvo en el GP de Valencia para avanzar en las negociaciones y cerrar dicho convenio. Hecho que, hasta el momento, la misma empresa no ha afirmado.

Sin embargo, de concretarse las negociaciones correspondientes, se ha comentado que la cita mexicana de MotoGP podría celebrarse en la ciudad deportiva de Magdalena Mixhuca, no sin antes sufrir las adecuaciones necesarias para la seguridad de los pilotos y los asistentes.

Ahora, para ponerle la cereza al pastel a este tema, el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), Víctor Hugo Vieyra ha posteado en su red social de Facebook un video en el que cuestiona sobre este tema al actual campeón de MotoGP, Marc Márquez y el responde con lo siguiente…

Así que sólo resta esperar y que pasen los días para que, de ser todo esto cierto, tanto Dorna, CIE e, incluso autoridades deportivas como la FIM o la FMM hagan oficial el anuncio o, en su caso vuelvan a dar marcha atrás.