México vendió más motos que autos en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

México vendió más motos que autos en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
2022 supera récord en venta de motos en México
2022 supera récord en venta de motos en México

México es considerado uno de los países con mayor provecho para las marcas que deciden expandirse, pues en la última década se ha visto un claro aumento de ventas en este sector.

Su crecimiento está reflejado en un 16% del 2011 al 2021. Determinando la gran demanda que existe en la población mexicana por su eficacia y accesibilidad de adquisición y mantenimiento.

Según los datos estadísticos siete de cada diez motocicletas pertenecen a familias con una solvencia económica clasificada entre bajo y medio-bajo.

El resto de las personas que poseen este vehículo, lo utilizan con fines recreativos, y también se ha visto un incremento de adquisición en los últimos años. Esto impulsa a más marcas a posicionarse en México y traer nuevos modelos al mercado, ofreciendo distintas opciones de compra la los diferentes sectores económicos.

Motos de oficio, transporte o uso recreativo
Motos de oficio, transporte o uso recreativo

AUMENTO DE VENTAS EN PANDEMIA

A pesar de la pandemia, los récords de ventas en México han seguido creciendo año con año, consiguiendo números nunca antes vistos en el País.

Este suceso se incrementó debido a la voluntad de economizar lo más posible en cuestión de transporte sin necesidad de utilizar los servicios públicos para evitar contagios.

Su demanda se disparó a tal grado que un hecho histórico englobó a México, consiguiendo que las unidades de motocicletas vendidas en 2022, superó a la compra de automóviles, registrando al rededor de un millón 200 mil unidades contra un millón de automóviles vendidos.

Motos superan en ventas a automóviles en 2022
Motos superan en ventas a automóviles en 2022

CREACIÓN DE UN ORGANISMO

El crecimiento de este sector incitó a la creación de un organismo que representará al motociclismo en el mercado mexicano, es conocido como AMFIM, Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas.

En este organismo participan trece de las marcas más importantes de fabricantes e importadores del País, entre ellas están BMW, BRP, De La Grande, Harley-Davidson, Honda, Italika, KTM, Polaris, Indian, Royal Enfield, Suzuki, Triumph y Yamaha.

Juan Pablo Martin del Campo es el presidente de esta asociación quien también funge como CEO de Triumph Motorcyles de México. Se buscará crear conexiones que eleven el crecimiento del sector motociclista a través de este nuevo organismo.

Aún queda mucho por hacer y la AMFIM espera más integrantes en su organismo y lograr una mejor representación del sector en el País durante 2023 y los años posteriores.

Juan Pablo Martin del Campo CEO de Triumph y presidente de AMFIM
Juan Pablo Martin del Campo CEO de Triumph y presidente de AMFIM

También te podría interesar, AMFIM une a fabricantes e importadores de motos en México.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio