¡Cuidado! Mezclar aceites de distintas marcas puede afectar tu moto

Sabemos que tu moto es algo preciado para ti, por ello te decimos por qué debes usar un solo tipo de lubricante para evitar sorpresas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¡Cuidado! Mezclar aceites de distintas marcas puede afectar tu moto

Sabemos que tu moto es algo preciado para ti, por ello te decimos por qué debes usar un solo tipo de lubricante para evitar sorpresas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aceite Total Energy
Aceite Total Energy

Hoy en día existen muchas variantes de aceite en el mercado para nuestra moto y mezclarlos para llenar tu depósito puede afectar su rendimiento.

Es importante saber que la combinación de los diferentes tipos de lubricante, dígase sintético, semisintético o mineral, resulta negativo y no positivo en el motor de nuestra motocicleta.

Para comenzar, es importante mencionar que los fabricantes de aceites automotrices deben contar con certificaciones correspondientes; éstas, además de otorgar mayor seguridad de uso a los usuarios, también establecen que los lubricantes certificados podrían mezclarse entre sí, aunque provengan de distintos fabricantes.

Con esto, podríamos dar por sentado que se puede combinar el aceite de diferentes marcas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todos los productores de lubricantes automotrices mantienen distintos procesos y cuentan con diferentes aditivos, los cuales podrían impedir su desempeño al momento de mezclarse con otros.

Mantener las mismas equivalencias en cuanto a índice de viscosidad y especificaciones técnicas. Es muy importante evitar la mezcla de dos aceites con diferentes viscosidades.

Sobre las especificaciones, si detectas que hay mezcla cuyas características sean superiores, se cumplirán las inferiores. Incluso, es más recomendable combinar dos aceites del mismo fabricante pero con diferentes niveles, pues comparten más elementos entre ellos, tales como base y composición de aditivos similar.

Para disminuir la posibilidad de que tengas que cambiar tu aceite de urgencia y hacer una mezcla que podría afectar el desempeño de tu motor, te sugerimos revisar frecuentemente los niveles del mismo.

Una marca que ofrece una amplia gama de lubricantes para cuidar tu moto y darle un mejor rendimiento por muchos años es Total Energies. Entra a su página y descubre las diferentes opciones que tienen para tu consentida.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio