Michael Dunlop, histórico: Alcanza 21 victorias en el TT de Isla de Man

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Michael Dunlop, histórico: Alcanza 21 victorias en el TT de Isla de Man

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El británico Michael Dunlop consiguió la victoria número 21 de su carrera en el TT de Isla de Man al imponerse este viernes en la segunda carrera de la categoría Supersport.

El triunfo coloca a Dunlop en tercer lugar de los pilotos más laureados de la historia de la célebre carrera callejera, a sólo dos victorias de John McGuiness y a cinco de Joey Dunlop, su tío. Con su noveno triunfo en Supersport, encabeza la lista de ganadores de todos los tiempos en la categoría. 

En la única competencia individual celebrada este viernes, Dunlop terminó por delante de los también británicos Peter Hickman y Dean Harrison, quienes completaron el podio.

A los mandos de la MD Racing Yamaha, Dunlop se enfrascó en una batalla con Hickman y su Trooper Beer Triumph, pero se alejó en la segunda y última vuelta para llevarse la victoria por 3.2 segundos, mientras que Harrison y su DAO Racing Kawasaki terminaron en tercero.

Con algunos parches húmedos alrededor del recorrido y viento, Dunlop tomó el liderato en Glen Helen, pero Hickman lo seguía a 0.158 segundos atrás y Harrison, a 1.9. Tras alcanzar los 203.8 km/h en la primera vuelta, Dunlop amplió su ventaja con respecto a Hickman a 0.57 segundos y a 9.9 segundos sobre Harrison.

Con menos de 50 kilómetros para el final, Dunlop había ampliado su ventaja a 1.8 segundos y la batalla quedó entre dos. Finalmente, el de Yamaha se quedó con el triunfo en la localidad ubicada en Irlanda del Norte.

Desde 1907, el TT de la Isla de Man es reúne anualmente a los mejores corredores de carretera del mundo para probarse en el Mountain Course, un recorrido de 60.72 kilómetros en el las vías públicas de la isla.

Las carreras en Isla de Man terminarán este sábado, con la categoría Superbike.

Peter Hickman

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio