Michael Rinaldi se estrena como ganador en WSBK

El italiano Michael Rinaldi dominó de principio a fin la Carrera 1 en la ronda de Teruel, en Motorland Aragón, y se estrenó como ganador en el Mundial de Superbike.

A los mandos de su Ducati, el piloto del equipo GOELEVEN registró la victoria 103 para su país en la historia del serial.

Con el segundo lugar, en británico Jonathan Rea (Kawasaki) se afianzó como líder del campeonato; completó el podio su compatriota Chaz Davies (Ducati). Scott Redding (Ducati), el gran rival de Rea por el liderato de la clasificación, sufrió una caída mientras peleaba por el tercer puesto y no completó el recorrido.

Con una buena salida, Rea se colocó en la primera posición con Rinaldi, Redding y Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Tom Sykes (BMW) y Álvaro Bautista (Honda) a la zaga. Este grupo puso distancia con respecto al resto del pelotón.

En la punta, Rinaldi imprimó un gran ritmo y superó a Rea después de cinco vueltas. Bautista venía detrás de Redding, y era más rápido; en su intento por contener al español, el británico se fue al suelo a 11 vueltas del final.

A cinco giros del final, Davies pasó a Bautista en la frenada de la curva 1; aferrado a buscar el podio, el ibérico también se fue al suelo y quedó fuera de combate.

Mientras, Rinaldi estiraba a 6 segundos su ventaja sobre Rea y conseguía su primera victoria en el Mundial.

Michael van der Mark (Yamaha) terminó en la cuarta plaza, seguido de Razgatlioglu.

Este domingo continuará la acción de la quinta fecha del serial, en Aragón, con la Carrera Superpole y la Carrera 2.

Comments are closed.