Olivera sorprende en Estiria; KTM, encendido en MotoGP

Miguel Oliveira se convirtió en el primer piloto portugués en ganar una carrera de MotoGP, al imponerse en el GP de Estiria, y le dio a KTM su segunda victoria de la campaña 2020.

El piloto del equipo Tech 3 fue el mejor de una emocionante contienda en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, que tuvo rebases y emociones fuertes hasta en la última curva.

La carrera se vio interrumpida en la vuelta 17 cuando Maverick Viñales (Yamaha) tuvo que tirarse de la moto al quedarse sin frenos. En segundo sitio finalizó Jack Miller (Ducati) y, en tercero, Pol Espargaró (KTM).

Joan Mir, de Suzuki, terminó en cuarto lugar después de haber liderado la carrera con más de 2 segundos. Para su desgracia, llegó la bandera roja. En la reanudación Miller tomó la punta, por delante de Mir, Takaaki Nakagami y Espargaró.

A pesar de su gran inicio, Mir perdió ritmo y se fue alejando de las posiciones del podio, mientras que Oliveira se metió en la pelea al tomar la tercera plaza a seis vueltas del final.

En el último giro, Espargaró y Miller intensificaron su duelo por el liderato, lo que benefició a Oliveira, quien los rebasó en la curva final.

Como líder de la clasificación de pilotos marcha Fabio Quartararo, con 70 puntos, seguido por Andrea Dovizioso (67), Miller (56), Brad Binder (49) y Viñales (48). Después de su sorpresivo triunfo, Olivera (43) subió al noveno lugar.

“Estoy muy emocionado. Querría decir tantas cosas, pero me faltan palabras. Hoy se ha escrito la historia para mi país”, señaló Olivera.

La victoria del luso confirma la llegada al más alto nivel de de las motos austríacas KTM, que lograron su primera victoria en el GP de la República Checa con el sudafricano Brad Binder.

Comments are closed.