Mil 300 personas exploran Nuevo León, en el Armadillazo 2020

Con alta expectativa entre los participantes, este fin de semana se realizó la edición 2020 de la Ruta Armadillazo. Evento que recibió en Bahía Escondida a 800 pilotos (hombres y mujeres) para gozar, durante dos días, de las bellezas naturales que les ofrecería el estado de Nuevo León.

La fiesta Off Road comenzó con la fiesta de bienvenida en donde la convivencia, la hermandad, la camaradería, el compadrazgo no se hicieron esperar. Y para cuando se dieron las 9:30 de la noche, la comitiva del motoclub Armadillos, encabezada por Joel Guajardo, tomó el micrófono para dar la bienvenida a los pilotos a este encuentro, sin faltar la oportunidad de realizar las recomendaciones correspondientes como el apoyar la economía local, llevarse su basura, respetar los límites de velocidad, y mantener un ambiente sano.

El viernes 28 de febrero se dio el banderazo de salida al primer día de ruta, la cual partió de Bahía Escondida con rumbo a Cadeteyta, por la Carretera Los Cavazos-San Mateo. En el inter no faltaron las paradas técnicas, una de ellas en el icónico Rancho El Texano, posteriormente la ruta siguió su paso hacia el municipio de Allende y de ahí hacia el Río Pilón y el Río Raíces en donde nuevamente se tomó un pequeño descanso, esto ya en el municipio de Montemorelos.

Luego de unos 20 minutos los volvieron a tomar camino hacia el Ejido La Trinidad donde hubo un Box Lunch con guisos típicos de la región, incluyendo el tradicional cabrito en salsa y tortillas de harina hechas al momento. Tras ello, la siguiente parada fue Potrero Redondo.

Ahí algunos pilotos aprovecharon para visitar las cristalinas aguas de Charco Azul y la Cascada del Chipitín, donde algunos no desaprovecharon la oportunidad para sambullirse en sus aguas y tomarse la foto del recuerdo. Una vez descansando siguieron su camino hacia el Parque Nacional Cumbres para después salir hacia la Cola de Caballo y finalmente regresar a Bahía. La jornada cerró con un banquete y música.

Para el sábado 29, el banderazo de salida para el segundo día de ruta del Armadillazo se dio en punto de las nueve de la mañana. Jornada que prometía ser más compleja, más larga, pero también más satisfactoria.

La ruta comenzó hacia las Adjuntas, rumbo al Ejido Laguna de Sánchez, en el municipio de Los Rayones. Un camino en medio de la sierra y a 3,000 metros de altura, con vistas impresionantes de cañones, barrancos y algunas praderas.

El camino siguió rumbo al centro de descanso Mesa del Oso, y continuó hacia la cabecera municipal de Los Rayones, de donde se dirigieron hacia la Carretera Rayones- Montemorelos, donde el Box Lunch los esperaba justamente a orillas del Río Pilón.

Punto en el que los pilotos también pudieron elegir si continuaban su camino por carretera o por la orilla del Río, para hacerlo más emocionante.

Finalmente, llegó el momento de terminar la ruta. Así satisfechos, pero al mismo tiempo nostálgicos, los pilotos tomaron el camino hacia la Carretera Nacional para después regresar a Bahía Escondida.

Lugar en el que no faltó la gran fiesta de clausura amenizado por música de banda en vivo y el espectáculo de comedia por medio de Paco Show.

Revista Moto agradece al motoclub Armadillos por las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento y te invita a ver la galería fotográfica completa, donde podrás ver las mejores imágenes de este especial encuentro Off Road.

#RMnews #RevistaMoto #Moto #OffRoad #MotoclubArmadillos #ArmadillosMC #BahiaEscondida #RZR #CanAm #NuevoLeon #Monterrey

Posted by Revista Moto on Monday, March 2, 2020

X