Realiza una búsqueda en las noticias:

Mil 300 personas hacen un éxito de la Tarahumara VIP 2018

Pilotos de más de 27 Estados de la República Mexicana, Estados Unidos y Panamá fueron los invitados especiales de la cuarta edición de la Ruta Tarahumara VIP, recorrido Off Road organizado por el team Franko Desing, que del 1 al 5 de agosto llevaron al límite a los participantes y sus vehículos todo terreno, al recorrer circuitos con paisajes únicos, vistas inigualables y con retos más allá de lo esperado, enmarcados por la impresionante Sierra Tarahumara.

Guachochi fue la sede oficial de los pilotos en esta jornada en la que los motociclistas fueron presa del calor y el polvo, a diferencia de ediciones anteriores donde la lluvia siempre hacía de las suyas, aún así, la ruta fue técnica y divertida.

Como no podía ser de otra manera, la bienvenida oficial por parte de la organización del evento, así como por representantes de la comunidad Rarámuri, enmarcaron la recepción de apertura de actividades de la VIP.

Al día siguiente la hora más esperada por todos llegó, el momento de ponernos nuestro equipamiento y los vehículos a punto para adentrarnos al primer día de aventura, eso sí, no sin antes recibir la bendición por parte de la comunidad indígena que, con un ritual ancestral nos daban permiso y bienaventuranza para lo que estábamos a punto de vivir: la Ruta Caborachi (lugar de piedras), un recorrido en “ocho” de 84 kilómetros con caminos pedregosos, pasos por ríos y arroyos, descensos, ascensos a montañas de hasta 90 km aproximadamente y 2 pasos técnicos con nivel de dificultad 10.

El segundo día fue en marcado por la Ruta Tonachi, en esta ocasión fue un trazo 70% nuevo de 109 kilómetros de recorrido y un mínimo de ocho horas de manejo, en la que justamente visitamos la comunidad de Tonachi, transitando por caminos muy lodosos, descensos de montañas, un arroyo, hasta arribar a dos de los atractivos más destacados de Chihuahua: las cascadas de Salto Grande y Salto Chico, con sus 20 y 10 km aproximados de caída. Marco perfecto para refrescarnos del calor, disfrutar de la vista y de la comida ofrecida por los habitantes de la zona.

Para el tercer día de ruta, la Tarahumara VIP nos dispuso una jornada muy especial, compuesta de 2 etapas en la también llamada Ruta Moba. En este día la primera etapa comprendió de un recorrido de 113 km en el que visitamos y admiramos a la reina de Las Barrancas: La Sinforosa.

Punto en el que con la hermosa vista a nuestras espaldas tomamos la foto oficial del ruedo antes de regresar a Guachochi, donde dimos paso a la segunda sección de ese día y que estuvo conformada por caminos con pasos por arroyos e, incluso el descenso de una gran montaña.

Así, con tres intensos y retadores días, eso sí siempre bien atendidos por todo el staff, las autoridades y sobre todo, con alimentación e hidratación que da la característica “VIP”, llegó el cierre con broche de oro a esta magna ruta que, como era de esperarse se distinguió por la participación de clubes de todas partes de México, presencia familiar, una Eco Ruta en donde se notó el no dejar basura en el camino además de donarse pinos para reforestación, así como un ambiente festivo cada día, con norteño, rock-pop, mariachi y para la noche final, la banda con todo el ambiente, agradeciendo Franco Chaparro a todo el equipo de trabajo, así como el representante autóctono Alejandro Hernández llevarse en el corazón la sierra Tarahumara.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ

Tarahumara VIP 2018