Realiza una búsqueda en las noticias:

Miles de motociclistas festejan su día por todo el país

El día de ayer, motociclistas de todo el país celebraron el Día Nacional del Motociclista a bordo de sus espectaculares motocicletas y abarrotando las principales calles de sus ciudades, sin embargo, la mayoría lo hizo sin casco u otras medidas de seguridad, algo que deja para la reflexión sobre si realmente estamos dando muestras de que realmente queremos cambiar la imagen de los motociclistas.

Sin importar el tipo de motocicleta o la cilindrada, sólo la pasión que despiertan las dos ruedas, miles de motociclistas festejaron la pasión que encierra subirse a una motocicleta, abrir gas y perderse en el horizonte.

CDMX

En la Ciudad de México, el festejo anual comenzó en el Monumento a la Revolución para en punto de las 10:00 de la mañana salir hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.

cdmx

Para la gran rodada capitalina se dieron cita cerca de 8,000 motociclistas quienes rodaron al autódromo encabezados por la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Pirín, y el Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses, quienes en los últimos meses han promovido diversas iniciativas en pro del motociclista.

Tras la rodada, la fiesta continuó con buena música, exhibiciones, concursos y un show de acrobacias, entre otras actividades.

GUADALAJARA

Según cifras proporcionadas por Motoclubes Unidos de Jalisco, la Perla de Occidente llenó sus calles con cerca de 13 mil motocicletas que partieron desde los cruces de la avenida Federalismo y Maestros hacia la Plaza Juárez, en donde grupos de rock, exhibiciones de stunt, comida y suvenires, hicieron pasar un rato más que agradable a los asistentes que al final del día se dieron cita en esta emblemática plaza de la capital jalisciense.

subportada

Tras el evento, el presidente de la asociación, el señor Ignacio Partida, catalogó la rodada y posterior evento como un éxito total y aseguró que eventos como estos y otros que se realizan durante el año, son parte del trabajo que ellos como asociación, en conjunto con todos sus motoclubes afiliados, hacen con el propósito de cambiar la mala imagen que se tiene de los motociclistas.

MONTERREY

En la tierra del cabrito, ni las bajas temperaturas que se han dado en los últimos días mermaron la asistencia de una gran cantidad de motociclistas que desde el centro de Monterrey festejaron su día con una rodada a Santiago, Nuevo León.

monterrey

Hasta las calles Padre Mier y Zuazua, en pleno centro de la capital regia, fue el lugar donde chicos y grandes se dieron cita para iniciar la rodada, no sin antes disfrutar de algún alimento y bebida para aminorar el frío.

Este evento también sirvió para pedir a las autoridades competentes una mayor cultura vial que beneficie a los motociclistas y a la vez, a todos los que comparten el camino con ellos.

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa, sede estelar cada año de la Semana de la Moto, volvió a cerrar el Malecón para darle paso a los festejados quienes buscaron festejarse y llamar la atención de la ciudadanía para que se les respete como compañeros del camino.

mazatlan

Una de las rodadas en Mazatlán, la organizada por el Motoclub Mazatlán, que hábilmente comanda Paulo Orozco, inició en el Bosque de la Ciudad para tomar el Malecón y a través de la Zona Dorada del puerto llegar al restaurante Cocos Beach Club en donde la música, las bromas y los regalos alargaron la fiesta hasta las 11 de la noche,

Por otro lado, varios grupos también emprendieron a la par desfiles alternos, algunos contando con la participación de la Policía Federal, quienes mediante la campaña ‘Rueda con tu Policía Federal’, buscan que la sociedad tenga un mayor contacto y confianza hacia con ellos.

PUEBLA

Organizada por Motoclubes Unidos de Puebla, la rodada por los Pueblos Mágicos de Puebla para celebrar el Día de Motociclista reunió a poco más de 500 motociclistas del estado y otros de Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y hasta del Estado de México.

puebla

El recorrido inició en el centro histórico de la capital poblana y visitó los pueblos de Tlaxco y Chignahupan.

MÉRIDA

Pero no sólo las principales ciudades del país tuvieron celebración, en Mérida, por ejemplo, el desfile lo encabezó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, quien además de rodar con los 82 motoclubes con los que cuenta la entidad, puso la primera piedra de lo que será el Monumento al Motociclista Yucateco.

merida

PACHUCA

En Pachuca Hidalgo, la fiesta biker inició en la Plaza Juárez para posteriormente, rodar en caravana hacia la Plaza Independencia en donde el escuadrón acrobático Alas de Acero de la Policía Federal, ofreció una exhibición de suertes para todos los presentes.

pachuca

ACAPULCO

Acapulco, Guerrero también tuvo su festejo con alrededor de 500 motociclistas de distintas partes del estado, quienes se dieron cita en el parque La Reina para tras una rodada, cerrar su día con un gran convivio a ritmo de buena música.

acapulco

SALTILLO

En Saltillo, Coahuila, el motoclub Gárgolas Saltillo fue uno de los principales organizadores de los festejos, terminando el día con una misa y bendición de cascos.

saltillo

AGUASCALIENTES

En Aguascalientes el punto de reunión fue Plaza Patria para posteriormente, salir a rodar.

aguascalientess

MORELIA

Morelia, Michoacán también se vistió biker con una misa y bendición de cascos en la catedral del estado.

morelia

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]