Morbidelli arrasa en el GP de Teruel de MotoGP

El italiano Franco Morbidelli, del equipo Petronas Yamaha, dominó de principio a fin el Gran Premio de Teruel de MotoGP, en España, y el español Joan Mir, de Suzuki, se afianzó como líder de la clasificación del campeonato.

Suzuki volvió a poner a sus dos motos en el podio, con el segundo lugar de Álex Rins y el tercero del también ibérico Mir.

El japonés Takaaki Nakagami, de Honda, partió desde la pole position, pero se cayó en la curva 5 al perder la adherencia en el tren delantero, lo que le dejó el camino libre a Morbidelli. El australiano Jack Miller (Ducati) fue embestido por el sudafricano Brad Binder (KTM). En la primera vuelta ya había tres pilotos menos en la carrera.

Morbidelli tomó la punta, seguido por Rins, mientras que Mir pasó de la décima posición a la quinta en la tercera vuelta.

Mir y Alex Márquez (Honda) superaron a Maverick Viñales para ir a la caza de Johann Zarco y Morbidelli, quien impuso récord del circuito al rodar en 1:48.089 y batir el registro de Jorge Lorenzo, en 2015, y Rins.

Pero Morbidelli aguantó al frente mientras que Zarco batallaba con Mir y Márquez. En la vuelta 11 de 23, Mir superó a Zarco y luego lo hizo Márquez, quien en su búsqueda de mejorar posiciones forzó el ritmo y acabó en el suelo a nueve vueltas del final.

Con Morbidelli vencedor y los pilotos de Suzuki tras él, la cuarta plaza fue para Pol Espargaró (KTM).

Andrea Dovizioso no pudo pasar de la posición 13 y se aleja en sus posibilidades de pelear por el título mundial.

Con 137 puntos, Mir tiene 14 de ventaja sobre Quartararo; 19 respecto a Viñales; 25 sobre Morbidelli; 28 sobre Dovizioso y 32 respecto a Rins.