Morbidelli gana en San Marino su primera carrera de MotoGP

Franco Morbidelli se estrenó como ganador en MotoGP al imponerse con autoridad en el GP de San Marino.

Con su triunfo en el Circuito Marco Simoncelli, el piloto italiano de Petronas Yamaha se convirtió en el quinto ganador de la temporada.

Su coequipero, el francés Fabio Quartararo, llegó a la carrera como líder de la clasificación de pilotos, pero sufrió dos caídas y no pudo terminar la carrera. Ahora el mandón en el campeonato es el italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, quien finalizó séptimo en San Marino.

Maverick Viñales (Yamaha) largó desde la pole, pero en la salida se vio superado por Morbidelli, su coequipero Valentino Rossi y el australiano Jack Miller (Ducati) en la primera vuelta.

Morbidelli, Rossi y Miller abrieron espacio a la cabeza, por delante de Viñales, Quartararo, Alex Rins, Joan Mir, Pecco Bagnaia y Dovizioso. Cuando el francés de Petronas intentó adelantar a Viñales se fue al suelo; si bien regresó a la pista, quedó en posiciones muy retrasadas.

Rins (Suzuki), con gran ritmo, superó a Miller al inicio de la vuelta 15  y se lanzó por Rossi; Bagnaia, también superó al australiano.

Morbidelli había consolidado su ventaja y rodaba en solitario, pero Rossi perdió posiciones con Rins y Bagnaia, lo que intensificó la batalla por el segundo sitio.

Con la bandera a cuadros, Rossi se quedó fuera de su podio 200 al no aguantar el ataque final de Mir, quien sumó su segundo podio de la temporada; Rossi fue cuarto; Rins, quinto y Viñales, sexto.

En la clasificación de pilotos lidera Dovizioso, con 76 puntos, seguido por Quartararo (70), Miller (63), Mir (60), Viñales (58), Rossi (58) y Morbidelli (57).

La siguiente cita del Mundial el GP de Emilia-Romaña, en la misma sede, el 20 de de septiembre.

Comments are closed.

X