Realiza una búsqueda en las noticias:

More Roads to Harley-Davidson: La próxima revolución de la libertad

Motocicletas eléctricas, Adventure Touring, Custom y de variada cilindrada desde los 500 hasta los 1250 cc y hasta el impulso de estrategias que fortalezcan financieramente al concesionario y la experiencia del cliente son parte de los vastas y drásticas estrategias que Harley-Davidson se ha planteado dentro de su proyecto denominado ‘More Roads to Harley-Davidson’, con el que la firma norteamericana busca liderar lo que ellos llaman “la próxima revolución de la libertad”.

Matt Levatich, presidente y CEO de Harley-Davidson, Inc. refirió mediante un comunicado que esta estrategia se planteó con el fin de “redefinir los límites existentes de nuestra marca, llegando a más clientes de una manera que refuerce todo lo que representamos como marca y como empresa, y estamos ansiosos por ponerlo en marcha”. Cabe hacer mención que este plan de crecimiento a corto plazo (año 2022), respalda los objetivos planteados de la marca hacia su visión de crecimiento a largo plazo (año 2027) que, recordemos se basa en el lanzamiento de 100 modelos de motocicletas en un lapso de 10, proyecto que la propia marca arrancó en 2017.

Es así como ‘More Roads to Harley-Davidson’ se divide en tres segmentos: Nuevos productos, mayor acceso y distribuidores más fuertes.

NUEVOS PRODUCTOS

Con ello se busca mantener cautivos a los Harlistas existentes y atraer a aquellos motociclistas que no, esto gracias a la introducción de nuevos modelos. Por ejemplo, motocicletas de 500 cc a 1250 cc, iniciando con la Adventure Touring Pan America 1250, modelo personalizado de 1250 cc, así como la Streetfighter de 975 cc, ambos con miras a lanzarse a partir de 2020. También esta un modelo Custom de 1250cc, que está previsto que se lance en 2021.

Adicional a ello, no se descarta el desarrollo de una motocicleta de entre los 250 cc a los 500 cc para los mercados emergentes de Asia a través de una alianza estratégica planificada con un fabricante en Asia.

Por supuesto, el ya conocido proyecto de motos eléctricas LiverWire no puede quedarse fuera de esta estrategia. Por ello, la firma norteamericana ha anunciado el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica LiveWire, en 2019. A ella le seguirán modelos adicionales hasta el año 2022.

MAYOR ACCESO

Harlye-Davidson quiere crear una experiencia multicanal para sus clientes, esto por medio de acercarse a los usuarios por diferentes estrategias que van desde la mejora y expansión de las capacidades digitales globales de la compañía mediante la evolución de la experiencia de Harley-Davidson.com; alianzas con proveedores de comercio electrónico líderes; así como nuevos formatos de venta minorista.

DISTRIBUIDORES MÁS FUERTES

Harley-Davidson sabe que el primer acercamiento de los motociclistas a la marca es por medio de sus agencias oficiales, por ello busca hacerlos más fuertes, impulsando estrategias que fortalezcan financieramente al concesionario y la experiencia del cliente.

Además de formar motociclistas, la compañía espera que More Roads to Harley-Davidson cree más valor, estabilice y fortalezca el negocio existente, mejore el rendimiento del capital invertido (ROIC) de Harley-Davidson Motor Company, aumente los ingresos y ganancias, y permita que la empresa regrese más dinero a los accionistas.

Importantes es mencionar que, para echar a andar este proyecto, la marca planea financiarlo completamente a través de la reducción de costos integral y la reasignación de inversiones y recursos planificados previamente, incluida la inversión operativa hasta 2022 de $450 a $550 millones y la inversión de capital hasta 2022 de $225 a $275 millones. En total, la compañía planea que More Roads to Harley-Davidson genere más de $1 billón de ingresos anuales incrementales en 2022 en comparación con 2017.

Nuevos caminos hacia la libertad

Nuevos y emocionantes caminos le esperan a Harley-Davidson. Prepárate, estamos abriendo las puertas de par en par. Es hora de encontrar tu libertad de una manera completamente nueva, obtén más información: https://bit.ly/2AnflWN

Posted by Harley-Davidson México on Monday, July 30, 2018