Realiza una búsqueda en las noticias:

Moto eléctrica Emflux One, una deportiva de 9 mil dólares

En los últimos dos años, Emflux la firma con base en la India ha estado desarrollando su primera motocicleta eléctrica, modelo que podría convertirse en uno de los próximos contendientes principales para motocicletas eléctricas asequibles. Se trata de la motocicleta eléctrica Emflux One, de la que poco se sabía hasta el inicio de la startup EV ubicada en Bangalore quien mostró el prototipo más nuevo.

La moto tiene una larga lista de especificaciones y componentes de alta gama que rivalizan con algunas de las mejores motocicletas eléctricas que debutarán este año. El Emflux One funciona actualmente con un motor de 50 kW (71 hp) enfriado por líquido, capaz de proporcionar 84 Nm (62 lb-ft) de torque a lo largo del basculante de una cara de la bicicleta. Ese poder ayuda a Emflux One a alcanzar un tiempo de 0-100 km / h (0-60 mph) de solo 3.0 segundos.

La moto pesa 169 kg (373 lbs) y debe poder viajar hasta 200 km (121 mi) con una sola carga de su batería Samsung. La compañía no ha analizado la tecnología de carga en detalle, pero afirma que un cargo de 0 a 80% debería tomar solo 36 minutos.

Lo mejor estaría por venir

Con la motocicleta aún en forma de prototipo, Emflux cree que las especificaciones finales podrían mejorar aún más. El equipo apunta a un precio de menos de $9,000 dólares. Esa cifra baja es aún más impresionante si se tienen en cuenta los componentes de alta gama como la suspensión Öhlins y los frenos Brembo en el Emflux One, por no mencionar las características como los frenos antibloqueo y el control de tracción.

Sin embargo, es demasiado pronto para decir lo que está disponible para el lanzamiento internacional. Y con el Emflux One aún en desarrollo, la compañía ya está mirando hacia adelante a una gama de vehículos de dos ruedas eléctricos.