Moto GP aplaza el GP de Argentina por coronavirus

MotoGp sufrió un nuevo revés a causa del coronavirus: el Gran Premio Motul de la República Argentina fue aplazado para los días 20, 21 y 22 de noviembre.

La carrera el Termas de Río Hondo estaba prevista para celebrarse del 17 al 19 de abril y sería la que abriera la temporada, después de la cancelación del GP de Qatar y el aplazamiento del GP de Tailandia.

Sin embargo, las autoridades que rigen el campeonato anunciaron este miércoles nuevos cambios en el calendario, debido a las alertas por el Covid-19, declarado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como pandemia.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre”, informó MotoGP en un comunicado de prensa.

Por tanto, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana será ahora del 27 al 29 de noviembre y el Gran Premio Red Bull de Las Américas mantiene su nueva fecha, del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la nueva fecha para Argentina.

Entonces, la temporada 2020 comenzaría con el Gran Premio Red Bull de España, en Jerez de la Frontera, del 1 al 3 de mayo de 2020.

X