Realiza una búsqueda en las noticias:

Moto GP: Dovi, Rossi, Lorenzo y Márquez en Jerez, 4 razones para darse una gran pelea

La próxima carrera a realizarse en Jerez, España, representa la oportunidad de luchar en un circuito de ‘la vieja escuela’, y las expectativas siguen tan abiertas como emocionantes: Está el hombre que llega como líder del campeonato, Andrea Dovizioso, está Márquez que buscará compensar rápidamente los errores recientes, se contará también con Rossi que busca la confirmación después de un comienzo alentador y también hay que seguir a Lorenzo que busca regresar y escalar posiciones. Vamos a ver a cada uno de estos pilotos:

Andrea Dovizioso va por nueve en Jerez

Todo salió según lo planeado en Qatar, luego Valentino capturó puntos importantes en Argentina, mientras que Texas le dio suerte a Dovi. La nueva Ducati, por su propia admisión, está un paso adelante de la GP18, pero ¿es esto suficiente para que Dovi pueda luchar de igual a igual contra Márquez y la Honda en cada pista?

Jerez fue una de las pistas más complicadas para la moto italiana, así que Dovi deberá hacer todo lo posible para frustrar a Marc, algo que no será muy fácil considerando que Márquez estará en casa.

El circuito español servirá como banco de pruebas, aquí el italiano probará tanto su propia fuerza como la de la Ducati, porque una ventaja de 9 puntos sobre Marc es un margen muy estrecho, por lo que todas las oportunidades deben ser explotadas.

Valentino Rossi y su hambre de ganar

Él ocupa el segundo lugar en la clasificación, ha alcanzado el pódium en las últimas dos carreras y es el piloto más fuerte de Yamaha. Parece que las cosas van bien para Valentino, pero no es suficiente. Necesita una victoria, algo que ha estado perdiendo por mucho tiempo. Luchar por el título con el tipo de resultados que está logrando, por muy prestigiosos que puedan ser, es imposible y el Doctor lo sabe. No ha ganado la carrera durante casi dos años, aunque ha perdido por muy poco en algunos casos, como Austin, por ejemplo. Necesita un empuje final, no olvidemos que Jerez es una pista amigable para la Yamaha, así que deberá confirmar su tendencia ganadora.

Márquez, sigue siendo el favorito

Con todo y el resbalón en Austin, Márquez sigue siendo el favorito del título. La única duda para Marc en este momento es su Honda. No en términos de su competitividad, sino de los pequeños problemas técnicos, que si bien aún no han condicionado las carreras de Márquez, pero sería prudente ordenarlas.

Jorge Lorenzo busca un regreso

Con lesiones y contratiempos técnicos, Lorenzo no pudo haber tenido un comienzo peor. Podríamos decir que su debut en Honda es un poco como su debut en Ducati, lo cual no es una buena señal. Pero hay circunstancias atenuantes en esta ocasión, por lo que sería absurdo descartar al español tan pronto. En Texas, admitió que necesitaba más tiempo en la pista con el RC213V y un circuito favorable en dónde demostrar su potencial. Jerez cumple con esta descripción (y la prueba posterior a la carrera será muy útil para él).