Realiza una búsqueda en las noticias:

Moto Guzzi, Aprilia, Piaggio y Vespa llegaron a Mérida

Del miércoles 28 al sábado 31 de agosto tu Revista Moto formó parte del selecto grupo de medios de comunicación invitados a formar parte de la experiencia “Camino a Motoplex Mérida”, organizado por Grupo Piaggio México, en conjunto con sus distribuidores autorizados Motoplex Torre Norte y Motoplex Mérida.Evento que tuvo como ingredientes especiales, rodar desde la Ciudad de México hacia Mérida, Yucatán a los mandos de diferentes modelos de la famila Moto Guzzi, así como el ser parte de la inauguración del nuevo distribuidor autorizado Motoplex Mérida y también conocer la nueva Vespa de producción Elettrica.

Así, la historia de este viaje comenzó la mañana del miércoles 28 en Motoplex Torre Norte, donde el selecto grupo de medios de comunicación especializados nos reunimos para recibir la Moto Guzzi con la que enfrentaríamos esta aventura emocionante y a la vez un poco intensa, debido al largo camino que nos esperaba. De acuerdo a lo que señaló Edgardo Arzate, director General Adjunto Comercial en Piaggio México durante la plática informativa y de seguridad.

El primer día recorrimos 144 kilómetros de ruta, primero desde CDMX a Puebla a los mandos de una V9 Bobber de 853 cc, motor V2 a 90º con 6 velocidades, tanque de 19 litros, frenos ABS, sistema de control de tracción y unos disfrutables 55HP. Posteriormente fuimos de Puebla hasta Boca del Río, Veracruz donde nos esperan unos 285.9 km más de camino, ahora en una V7 III Stone de 744 cc, flecha cardan, tanque de 21 litros (uno de los más grandes en su categoría y que se agradece conforme avanzaron los kilómetros), frenos ABS, sistema de control de tracción y una suspensión trasera ajustable. Modelo que agradecimos su mayor desempeño, especialmente al bajar por las Cumbres de Maltrata, ya que los 52HP de su motor mantuvieron una respuesta a medias revoluciones inmediatas.El segundo día de ruta comprendió de 653.8 km desde Boca del Río, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche. Siendo éste el recorrido más largo en esta aventura y al cual hicimos frente en una V9 Roamer que, a pesar de tener las mismas características de su hermana: la V9 Bobber, ésta se caracteriza por ser una moto mucho más cómoda y con mayor facilidad para ser llevada en el tipo de carretera a la que la sometimos, mucho gracias a su parabrisas, maletas laterales, su suspensión y a su asiento que nos provocaron la sensación de seguir sumando kilómetros cuando llegó el momento de parar.

Para el tercer día, el más esperado por todos para arribar a Mérida, tuvimos como meta rodar nuestros últimos 412.5 kilómetros, mismos que rodamos en una Moto Guzzi V7 II Racer, a simple vista parece una moto no muy cómoda, pero una vez que te subes y “acomodas” sólo necesitas asfalto y unas buenas curvas para sentirte en conexión con la moto. Este modelo fue una edición especial numerada, ya que de ella sólo se produjeron mil máquinas a nivel mundial y nosotros tuvimos una de ellas camino a Mérida.

Ya en Mérida, el calor estuvo a su máximo y los amigos de Motoplex no llevaron hasta la Hacienda de San José Ochil, el lugar más que perfecto en el que respiras la cultura Maya por todos lados. En su interior existe un Museo de las Haciendas de Henequeneras y un cenote casi oculto, además de la comida que ahí nos ofrecieron fue deliciosa: sopa de lima y una cochinita enterrada; detalles que marcaron la diferencia.

Por la tarde/noche el viaje terminó, pero las sorpresas no, puesto que después de un baño rápido nos encaminamos hacia la nueva agencia Motoplex Mérida, en donde fuimos parte de una presentación breve pero sustancial en la que se expusieron los planes del Grupo Piaggio México para extenderse por el sureste mexicano.

Acto seguido, nos dimos cita en la plaza La Isla para ser testigos de la presentación de la nueva Vespa Elettrica. Scooter eléctrico que entró en producción para su venta en nuestro país y del cual conocimos todos sus detalles técnicos de la forma más original, en medio de la gente a un lado de un lago y de fondo una gran pantalla de agua donde se reprodujeron los pormenores de la nueva integrante de la familia Vespa.