Moto Guzzi celebra 100 años con la V100 Mandello

La italiana Moto Guzzi presentó durante EICMA el modelo de producción de la nueva V100 Mandello, cuyo motor será la base para una nueva generación de motos de la marca, que celebra 100 años de existencia.

La Moto Guzzi V100 Mandello estrena motor de 1,042 cc, que respeta la tradición de la arquitectura de dos cilindros en V a 90º, pero con un diseño nuevo y, por primera vez, refrigeración líquida. El impulsor genera potencia de 115 CV y par de 105 Nm.

Con la Moto Guzzi V100 Mandello, el fabricante de Mandello del Lario estrena una nueva serie de innovaciones técnicas, como la aerodinámica adaptativa, que ajusta automáticamente la posición de los deflectores en los laterales del depósito en función de la velocidad y el tipo de conducción, lo que resulta en protección como la de las motos de turismo y mayor comodidad en marcha.

Será la primera Moto Guzzi equipada con soluciones electrónicas como IMU de seis ejes, acelerador electrónico Ride by Wire, control de crucero y el ABS en curva.

La versión tope de gama viene con suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, capaz de adaptar automáticamente el sistema hidráulico al tipo de conducción y las condiciones del asfalto. Además, incorpora cambio rápido, puños calefactados y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA que permite conectar el smartphone a la instrumentación vía Bluetooth.

Tiene cuatro tipos de conducción: Travel, Sport, Rain y Road, cada uno con tres mapas de motor, cuatro niveles de control de tracción y tres niveles de freno de motor.

El chasis tubular de acero es compacto y manejable, con una distancia entre ejes de 1,486 mm, que abona a la agilidad en el paso por curva. Los frenos son de doble disco y disco sencillo con pinzas Brembo.

En cuanto a la ergonomía, el asiento y el manillar permiten una posición de conducción relajada para viajar solo o acompañado.