Moto Guzzi presenta su renovada trail V85

La firma italiana Moto Guzzi cumple 100 años en 2021 y, como parte de la celebración, presentó versiones mejoradas de sus populares trail V85 TT y V85 TT Travel.

Las motos son una declaración de tradición y pasión, pero también de soluciones prácticas y funcionales. La V85 TT fue lanzada apenas en 2019 y en dos años se ha ganado a los fans, ya que es uno de los modelos más vendidos de la marca.

Moto Guzzi la llama la única “classic enduro” del mercado actual, por su marcada estética retro y concepto minimalista y sencillo.

El motor es bicilíndrico en V a 90 grados, de 853 cc., con culatas de dos válvulas, refrigeración por aire, transmisión por cardán. Produce 80 CV de potencia máxima. Para 2021 mejora el sistema de distribución, con nuevos balancines y varillas para incrementar el torque hasta 80 Nm a 5,000 rpm.

El paquete electrónico incluye dos modos de motor nuevos: Sport, que añade un toque más deportivo, y Custom, que permite ajustar los parámetros del control de tracción, el ABS y el acelerador electrónico. Conserva los anteriores Street, Rain y Off-road. También viene con control de crucero y, como accesorio opcional, la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA para conectar el teléfono a la pantalla de instrumentos TFT.

La parte ciclo estrena llantas sin cámara que bajan el peso en 1.5 kilos. Las suspensiones son de horquilla telescópica invertida de 41 mm y monoamortiguador, y los frenos, firmados por Brembo, de doble disco con pinzas de cuatro pistones adelante y disco sencillo con pinza de doble pistón atrás.

La moto estrena combinaciones cromáticas: Negro Etna, Amarillo Mojave y Rojo Uluru.

Como exclusivos de la V85 TT Travel están el parabrisas touring, maletas laterales, puños calefactables, luces LED auxiliares y software de conectividad MIA de serie.

Por el momento no hay información oficial de precios ni disponibilidad en México.