Moto Guzzi V7 III: Todo un sueño renovado

La tercera generación de Moto Guzzi V7 III se ha convertido en un ícono de experiencia, originalidad y autenticidad, gracias a sus detalles perfeccionados.

Estaa tercera generación de la V7 seguirá siendo el modelo de entrada de Moto Guzzi que se caracteriza por ser fácil de manejar, su tamaño y peso, al mismo tiempo por su carácter fuerte y auténtico, típico de la firma italiana.Desde 1967, año en que se vendieron las primeras unidades en Italia, la V7 se convirtió en un pilar de la gama de productos y el representante de la motocicleta italiana por excelencia, destacándose por su contenido y diseño, muy popular entre un público variado.

A más de cincuenta años del lanzamiento de la primera unidad, Moto Guzzi V7 III es la tercera de una historia única. Desde 2009, también ha sido el modelo más vendido de la marca.

La familia V7 III está compuesta por siete versiones: los “patriarcas” Stone, Special y Racer, uniéndoles en rápida sucesión las V7 III Rough, Milano y Carbon, obtenidas mediante una serie de piezas especiales capaces de dar a cada diferentes representaciones y un perfil único.

Lo más reciente es la V7 III “Night Pack”, caracterizada por la integración de luces LED completas y nuevos detalles estilísticos específicos. La Night Pack admite un alma moderna de alta tecnología con las luces LED, garantizando mayor claridad en la luz de los faros delantero, trasero e indicadores de dirección. El posicionamiento bajó el faro y el panel de instrumentos y un nuevo guardabarros trasero, corto y delgado, construido en el soporte de la luz de Stop y, también renovada, de la placa de la licencia, dan, además a la V7 III de Night Pack un perfil más aerodinámico.

Aunado a ello también se ofrece un paquete especial que incluye el Moto Guzzi MIA, la plataforma que te ayudará a conectar tu teléfono con la moto, otorgándote información para salir de viaje. Esta plataforma multimedia innovadora conectará la V7 III al mundo, ya que su sistema contactará en todos los sentidos con la motocicleta. Tu teléfonose convertirá en una computadora multifuncional, su conexión Bluetooth le permite ver simultáneamente cinco parámetros de su elección a la vez, seleccionados de un amplio menú e incluyendo el velocímetro, el contador de revoluciones, la potencia instantánea, el par instantáneo, el consumo de combustible promedio e instantáneo, la velocidad promedio y el voltaje de la batería, la aceleración longitudinal y computadora de viaje extendido.

Otra de las funciones con la que cuenta es el sistema “Eco Ride”, que limita el consumo de combustible y mantiene una conducta de manejo relacionado con el medio ambiente, todo esto proporciona una evaluación de los resultados conseguidos durante el viaje.

Podrás grabar la información del viaje para poderla revisar en tu computadora o directamente desde tu teléfono, observando la ruta tomada y viendo los parámetros del vehículo. El sistema también permite tener la ubicación del vehículo, guardando automáticamente la posición donde quedó estacionada. Moto Guzzi MIA incluye la función de “Aviso de agarre”, que reproduce las indicaciones sobre la operación de control de tracción y lo alerta en caso de uso excesivo de la tracción disponible. Gracias al uso sinérgico de los giroscopios y la información que proviene de la conexión directa con la electrónica del vehículo, el teléfono se convierte en un instrumento sofisticado para medir el ángulo de inclinación en las curvas. Después del éxito alcanzado en la V7 y V7 II, la filosofía de identificación de Moto Guzzi también continúa en la V7 III. Esto significa que hay innumerables accesorios disponibles para que puedas personalizar tu motocicleta de una manera divertida y segura, creando un verdadero hecho a medida.

Esta tecnología llegó para quedarse, tanto que se utilizara en las versiones Special, Racer y Milano, las cuales tendrán una segunda pantalla circular para el contador de revoluciones.

El velocímetro tiene un dial analógico, mientras que toda la otra información está contenida en la caja digital: odómetro, viaje parcial y diario (se reinicia automáticamente ocho horas después de ser apagado), tiempo de viaje, consumo instantáneo y promedio, temperatura del aire, velocidad promedio y Nivel MGCT (control de tracción), así como el indicador de engranaje acoplado, para el cual el usuario puede ajustar el valor mínimo y máximo de rpm. De esta manera, puedes mantener bajo control un rango predeterminado del motor, por ejemplo, para correr en la motocicleta con la mayor eficacia posible o para reducir el consumo de combustible al mínimo. Así se podrá interactuar con la instrumentación utilizando el botón en el bloque eléctrico de la mano derecha. Hay muchos motores excelentes de doble cilindro en el mundo, pero solo hay uno en V transversal y es el V-Twin de Moto Guzzi, caracterizado por una configuración de los cilindros que lo convierten como parte integral del diseño de la moto, como una verdadera escultura metálica de arte moderno.

X