Moto S450RR Sportbike, el clon chino de la BMW S1000RR

La industria china de motocicletas tiene productos interesantes y marcas reconocidas encargan la fabricación de algunos de sus modelos en ese país, pero también es famosa por sus copias descaradas de modelos reconocidos.

Una de las joyas de BMW Motorrad es la S1000RR, una superbike con motor tetracilíndrico en línea de 999cc, capaz de producir 200 cv de potencia máxima… y tiene un clon que fue presentado hace unos días en Vietnam.

La versión china, del fabricante Moto, se llama S450RR Sportbike. Su estética es copia al carbón de la máquina alemana, pero definitivamente mucho más barata en todos los sentidos; incluso utiliza las letras tricolores RR en el carenado frontal y el logo de la marca es una reinterpretación del de BMW.

La Moto S450RR Sportbike es impulsada por un motor bicilíndrico de 450 cc, con inyección electrónica, enfriamiento por líquido y produce potencia máxima de 24 cv a 6,550 rpm y 22 Nm de torque a 7,000 rpm.

Tiene frenos ABS de doble canal, sin asistencia en curva como la original, y la horquilla invertida y el monoamortiguador sólo imitan la forma y el diseño de la alemana, lo mismo que las aplicaciones de fibra de carbono en el escape. El colín, sin embargo, se asemeja más bien al de una Kawasaki Ninja.

El clon, obviamente, se quedará en el mercado asiático debido a los problemas legales que podría enfrentar en otras latitudes en cuestión de derechos.

Su precio rondará lo equivalente a 50 mil pesos, muy, pero muy lejos de los 342 mil 300 de la versión base de BMW S1000RR que se comercializa en México.

  • BMW S1000RR.