MotoAmerica tendrá su primera carrera King of the Baggers

La última fecha de MotoAmerica, el serial de velocidad más importante de Estados Unidos, vivirá la primera edición de la carrera King Of The Baggers, en la que motos custom equipadas para viajes se enfrentarán en la pista de Laguna Seca, en Monterey, California.

En febrero, MotoAmerica propuso una carrera de motos bagger, pero parecía que la idea no pasaría a mayores, sobre todo por la pandemia, pero finalmente la organización del serial anunció que este fin de semana se llevará a cabo.

Las motos participantes serán de las marcas Indian y Harley-Davidson. Hasta ahora hay 15 motos inscritas, entre las que destacan la número 77, de Feuling Parts Harley-Davidson, que tendrá a Ben Bostrom, campeón de AMA Superbike y ex piloto de WSBK, a los mandos, y la 5, de Performance Machine, que será pilotada por el Campeón AMA y actual piloto de MotoAmerica, Josh Herrin.

El famoso preparador Roland Sands tendrá dos motos en la parrilla: una pilotada por él mismo y otra, por Frankie García.

La carrera King of the Baggers será a ocho vueltas y arrancará este sábado 24 de octubre a las 18:45 tiempo de México.

En esta última fecha del serial, el piloto mexicano Richie Escalante estrenará su título de campeón de la temporada 2020 de la categoría Supersport.