Parecen dos mundos separados, pero recientemente surgió esta nueva modalidad de deporte llamado Motoball.
La estructura es similar a la del futbol tradicional, es decir, hay jugadores de campo y portero, aunque éste último no va montado en una motocicleta. Son cinco por equipo y deben ir equipados con caso y artículos de seguridad como botas, guantes, peto, entre otros.

Cada equipo cuenta con entrenador y dos mecánicos en lugar de médicos o fisioterapeutas. Esto pese a que los porteros salen a tapar jugadas sin temor a chocar con las máquinas.
El balón mide poco más de un metro de diámetro y pesa alrededor de un kilogramo y es un deporte avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
En sí, el deporte no es nuevo como tal, pues desde 1923, en Inglaterra, ya había unos entusiastas que usaban motos de cross de 250 cc y dos tiempos adaptadas al juego.

Protecciones para jugar seguro en Motoball
Desde entonces se confeccionan las motos con escapes protegidos, defensas en el motor y una suspensión delantera convencional de recorrido acortado al mínimo.
Su peso es de un mínimo de 70 kg y un máximo de 120 en seco; las motos eléctricas están permitidas.
Los discos de freno y cadena deben ir con protección no tanto para la moto sino para los jugadores pilotos.
En cuanto al partido, se disputan en 20 minutos y tienen reglas parecidas al futbol tradicional. La ‘cancha’ es de tierra o asfalto y las medidas van desde los 85 a los 110 metros de longitud por 45 a 75 metros de ancho.
Se montan protecciones alrededor del campo con espacio suficiente para que las motos puedan frenar y pasar.
Los puntos de penalti están a 16.45 metros desde la línea de gol y cada portería tiene que tener 7.32 metros de anchura por 2.44 metros de altura con postes cilíndricos de entre 10 y 12 cm de diámetro.
Alrededor de cada portería se extiende un área con forma de media circunferencia de 5.75 metros de diámetro donde las motos no pueden entrar a riesgo de pitarse falta en contra.
Por supuesto existe alguien que vigila el partido y es con dos árbitros y dos jueces de línea y hay tarjetas amarillas y rojas.
Existe incluso un Campeonato de Europa de MotoBall celebrado desde 1982 y en el que Rusia gobierna con mano de hierro con 17 títulos contra los cuatro de Alemania y tres de Francia. La Unión Soviética también suma tres campeonatos, aunque igual habría que convalidárselos a Rusia.
Una vez que sabes del deporte, ¿te animas a jugarlo?