Motocicletas, fiesta y rock and roll se vivieron en el Festival Motociclista Aguascalientes 2019

Fue del 13 al 16 de junio cuando la ciudad de Aguascalientes recibió a miles de motociclistas que se dieron cita en la Isla San Marcos para vivir la segunda edición del Festival Motociclista Aguascalientes.

Concentración biker que en su primer día de actividades abrió su jornada con diferentes atractivos para toda la familia, comenzando con el espectáculo de Stunt y la Esfera de la Muerte, además de iniciar la etapa musical con los conciertos de El Coko, Cabron, Stealing Death, In Vitro, Revenge y subiendo de nivel a la fiesta arrancó con las cartas fuertes de de la banda de heavy metal canadiense Saints of Death, seguido por la banda hidrocálida de Death Metal Here Comes The Kraken, cerrando la noche con la banda estadounidense Green Jelly y su fusión de generos Punk-Rock-Puppet.

Para el segundo día de actividades del Festival Motociclista Aguascalientes el carte de actividades elevó su nivel, iniciando con la rodada mañanera a San José de Gracia para, posteriormente continuar con las exhibiciones de la Esfera de la Muerte y de Stunt; mientras que el toque musical lo pusieron: Wasted Glory, Line Of Tension, Bad Voodoo, Longhorn Skull y The Hellish en el Infierno Stage; mientras que en el Catrina Stage lo mejor corrió a cargo de Play Skull, Ahrsis, La Vox, Espina, así como la segunda vuelta de los conciertos de Green Jelly y Saints Of Death. Pero, especialmente, los que le pusieron el toque especial, sin duda, fue el legendario vocalista de Twisted Sister: Dee Snider; seguido por el cantante galés Dave Evans, primer cantante y cofundador de la legendaria banda de rock AC/DC.

Así, con la “vara muy en alto”, sin duda el sábado 15, tenía que ofrecer lo máximo para todos los motociclistas, turistas y público local que se dio cita en el Festival Motociclista de Aguascalientes y, hemos de decir que lo lograron, siendo el día con mayor afluencia desde temprana hora en el segundo paseo regional de la FMA que tuvo como destino visitar el poblado de Calvillo, partiendo de las instalaciones de la Isla San Marcos.

Por la tarde, el show de la Esfera de la Muerte y los Stunt Riders, la pasarela Pin Up, así como el magno desfile que comprendió de un circuito de ida y vuelta que rodó desde y hacia la Isla San Marcos, tomando calles del Centro histórico de la ciudad, Av. López Mateos, Francisco I. Madero, Galeana o Convención de 1914 Pte, fueron parte de los atractivos que prendieron el día y que seguiría caída la noche con el homenaje a los hermanos caídos, dirigido por El Inglés Oveja Negra 69 y la rifa de la motocicleta Harley-Davidson Street 750 que quedó en manos de Gerardo Santiago Alonso Rodríguez con el boleto #2326, oriundo de la ciudad anfitriona.

Pero, sin duda, la cereza del pastel del Festival Motociclista Aguascalientes 2019 fue el magno concierto de Electric Light Orchestra, agrupación que contó con una excelente respuesta de los asistentes, los cuales no dejaron de corear y bailar sus grandes éxitos, entre ellos Last train to London y muchas más. Concierto al que, previamente, le calentaron los motores agrupaciones como La Vox y Los Duendes Rockabilly; posteriormente un norteño banda puso el toque final a la jornada.

El domingo, conmemorando el Día del Padre, la FMA siguió la fiesta con la buena música en el escenario Catrina de Sonido Doña Corrupta, El Coko y el Armando Palomas Fest que contó con invitados especiales como Ugo Rodríguez de Azul Violeta, El Cala de Rostros Ocultos, Campa Valdez del Gran Silencio y Lalo Gameros de Caballo Dorado.

Importante es mencionar que, en esta edición de la FMA, con el objetivo de lograr el cometido de vivir un evento de tranquilidad y con saldo blanco, también se contó con el apoyo de 250 elementos de seguridad repartidos en tres turnos, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, así como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Por supuesto, durante los cuatro días de fiesta no faltaron la venta de motocicletas por parte de marcas como Honda de México, por medio de su distribuidor Powerhouse Galerías, así como también por parte de los distribuidores oficiales de KTM o Harley-Davidson en Aguascalientes. También se contó con la venta de equipamiento y accesorios, sin faltar los souvenirs de recuerdo de la FMA o de antojitos y bebidas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DANDO CLICK: AQUÍ