Motociclista, no bajes la guardia ante el Covid-19

Los contagios por Covid-19 van en aumento en México. Cada vez son más las personas que sabemos se han infectado o, peor aún, han perecido a consecuencia de dicha enfermedad. Por lo que es importante no bajar la guardia, si no todo lo contrario, extremar precauciones. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, México se ubica en el cuarto nivel global de contagios.

En el caso de nosotros, los motociclistas, como todo ser humano no estamos exentos al contagio, sin embargo, y por fortuna, nuestro medio de transporte hemos sabido que reduce considerablemente el riesgo de contraer la enfermedad, siempre y cuando tomemos las medidas correspondientes a la hora de salir a rodar. Por ello, en Revista Moto te compartiremos algunos tip’s que te ayudarán a reducir la posibilidad de contraer Covid-19.

LIMPIEZA ANTE TODO

Las palabras claves para prevenir el contagios de Covid-19 son limpieza y desinfección, siendo nuestros aliados: el agua, el jabón, el sanitizante o gel antibacterial.

Comencemos por la moto. Asegúrate de lavarla con mayor frecuencia, especialmente en la zona de manubrio, controles, espejos y compartimentos que toques con mayor frecuencia. Recuerda que cuando sales a rodar y dejar tu moto estacionada en la calle o en cualquier lugar público, las manos de otras personas pueden tocarla y en caso de que esa persona sea portadora del virus, y tú toques esa misma parte de la moto con tus manos y las lleves a tus ojos, nariz o boca, podrías contagiarte. 

Si no deseas lavar la moto, por lo menos, al llegar a casa, limpia y desinfecta los puntos antes mencionados. 

CASCO
Si como equipamiento básico de protección utilizas sólo el casco, es importante que éste también lo limpies constantemente, por dentro y por fuera, especialmente el área frontal donde está la visera y mentonera que es donde más circulan las goticulas que salen de tu nariz y boca. Utiliza el desinfectante de tu preferencia antes y después de usar el casco, o bien, actualmente ya se comercializan toallas húmedas desinfectantes que bien pueden ayudarte con esta tarea. Y no te olvides de lavar los cojinetes que también absorben muchos de los gérmenes.

EQUIPAMIENTO
Al igual que tu ropa de calle, al llegar a casa quítate de inmediato tu equipamiento, sepáralo de tu ropa convencional, ponlo en un espacio abierto y sanitízalo, o mejor aún lávalo. Recuerda que vienes de la calle y tanto tú y como tu equipamiento estuvieron en lugares donde no faltó algún agente contaminante.

AL RODAR
Lávate las manos cada que tengas oportunidad, pues como lo mencionamos hace un momento, tú y tu moto no estuvieron exentos de agentes contaminantes. Tampoco por nada del mundo toques tu cara con los guantes puestos, ya que están sucios después de largas horas a los mandos de la moto. También es importante que no coloques los guantes dentro de tu casco, aunque parece la zona más segura para guardarlos, repetimos, están sucios tras tocar muchas superficies que bien pueden estar contaminadas, mejor colócalos dentro de tu chamarra o en algún compartimento de tu moto.

ASÉATE
Por último, al llegar a casa, es mejor ir directo al baño y darte una ducha. Dos de los principales enemigos del Covid-19 son el agua y el jabón, así que es mejor estar limpios y contribuir con ello a estar sanos.

En Revista Moto queremos que sólo seas parte de la estadística de los motociclistas sanos y que suman cientos de kilómetros al rodar, así que te invitamos a seguir estos importantes consejos, porque más vale ¡No bajar la guardia!