Realiza una búsqueda en las noticias:

MotoFiesta León y Cruz Roja Mexicana se unen por los motociclistas

Es muy común que a las concentraciones de motociclistas se acuda en una rodada desde nuestros lugares de origen, sin embargo, no siempre se toman las medidas de seguridad adecuadas para estos viajes.

Buscando que todos lleguen sin ningún percance a MotoFiesta León, la cual se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre, en León, Guanajuato, el comité organizador, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, delegación Guanajuato, han lanzado un video informativo en donde se brindan consejos para viajar en moto de manera segura, además de información esencial en caso de que ocurra un accidente.

En el video, nos explica Carlos Serrano, coordinador en Guanajuato  de Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana, que para salir a carretera tenemos que seguir 5 recomendaciones básicas, las cuales son:

  • Respetar límites de velocidad
  • Usar casco y equipo de protección personal
  • No manejar casado
  • Evitar manejar si llueve
  • Evitar manejar bajo los influjos de alguna droga o alcohol

Del mismo modo, y en caso de que ocurra alguna contingencia, el experto recomienda en primer lugar mantener la calma y posteriormente verificar al compañero lesionado, además de asegurar el lugar, evitado que haya otro accidente.

Inmediatamente después, debes comunicarte al número nacional de emergencias 065, el cual es totalmente gratuito y automáticamente te enlaza a la central más cercana de Cruz Roja para emitir tu reporte.

Así mismo, el coordinador de la Cruz Roja explica que el equipo de protección personal es muy importante para evitar lesiones graves y consiste en: casco de protección, de preferencia integral para que cubra toda tu cabeza, chamarra que tenga protecciones en el abdomen, tórax, hombros y espalda, además de rodilleras y botas especiales para motociclista.

Es importante también usar guantes, ya que al caer, por instinto, las manos son las primeras que metemos, finalizó Carlos.

Ya sea para MotoFiesta León o para cualquier otra ruta o concentración, sigue estos consejos y haz de tus viajes una experiencia segura y divertida, recuerda que siempre hay alguien esperándote.

Para ver el video completo ingresa a: www.facebook.com/MotofiestaLeonOficial 

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]