Realiza una búsqueda en las noticias:

MotoFiesta León despide su edición 17 con multitudinario desfile

Como todo en la vida, las cosas tienen un principio y un fin, tal es el caso de MotoFiesta León 2017, quien este fin de semana dijo adiós a su 17ª edición, concentrando a miles de apasionados por las motos.

Los motociclistas llegaron de varios estados de la república así como de distintos países, entre ellos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y otros más de centro américa y de Sudamérica, los cuales sumaron alrededor de 200 mil asistentes, cifras del comité organizador.

Gracias esto, Motofiesta León se ha convertido en uno de los eventos más importante en su ramo en América Latina debido a la cantidad de motociclistas que logra reunir y a los que continúa atrayendo cada año a León, Guanajuato. Es así como después de cuatro días intensos y llenos de adrenalina, por el programa que este año los organizadores diseñaron para que cada asistente pudiera pasarla bien y conocer un poco más del mundo de las motos.

Las puertas se abrieron al público el pasado miércoles 26 de octubre con una serie de conciertos de rock, metal y ska, los cuales finalizaron pasada la media noche.

La fiesta continuó el jueves, como el resto de los días, con el show de la esfera de la muerte, en donde cientos de personas diariamente se colocaron alrededor para ver las acrobacias de los valientes pilotos que se subieron a dominar esta esfera de metal. En este día de actividades los asistentes también adquirieron conocimientos, con la charla que llevaba el nombre de “Qué hacer en caso de accidentes”, impartida por el personal de la Cruz Roja y personas del departamento del Instituto de Movilidad de Guanajuato. Ya por la noche se realizó la inauguración oficial del evento y una serie de conciertos, entre ellos la rifa de una motocicleta, donde resultó ganador Jorge Amaro con el número 10,955 del Estado de México.

Dentro de las actividades del tercer día, el programa tuvo más dinamismo al trasladarse en un tour al Cerro del Cubilete, para después regresar con más actividades, así como presenciar un show de lucha libre. También se incluyeron conferencias con personal de distintas instituciones; todos los días participó personal de la Cruz Roja, así como policías federales y del Instituto de Movilidad.

Aunque estas charlas también se adaptaron para los reyes del hogar; es decir, para los niños que acudieron a la sección de MotoFiesta Infantil, en donde se hicieron una serie de actividades para los menores, así como el taller de educación y seguridad vial.

Todos los días MotoFiesta León, portó muy bien su nombre, ya que se vivió un ambiente de fiesta, conciertos para todos los gustos, pues desde temprana hora las bandas invitadas comenzaban a tocar y darle más sabor al día. Por lo que no faltó desde el rock, ska, metal, cumbias, banda y más variado cuando llegaban los DJ. Entre las agrupaciones invitadas este año fueron: Mamba Negra, Resorte, Sonora Santanera, Sepultura, Inspector, Victimas del Doctor Cerebro, Sonora Dinamita, Javier Batiz, Mago de Oz y el Gran Silencio (solo por mencionar algunas).

Para el cierre de la edición 2017 de MotoFiesta, todo comenzó con el gran desfile por la ciudad, el cual no deja de ser un atractivo visual para todas las personas que salen a las calles a tomar fotos y videos y capturar un sano momento de aquellos que les gusta andar sobre ruedas. Datos que se manejaron, fueron alrededor de 30 mil motociclistas los que rodaron por la ciudad de León desde el mediodía del domingo, partiendo desde el recinto de la Feria donde se llevó a cabo MotoFiesta y tomaron rumbo hacia el Arco de la Calzada, el Malecón del Río y el Boulevard Adolfo López Mateos, puntos recorridos por el contingente en el que se apreciaron todo tipo de motos.

El recorrido en esta ocasión fue un circuito que inició y finalizó en el mismo punto y continuo con las actividades del programa y donde se dio la clausura oficial del evento y las despedidas de los cientos de motociclistas que regresaron a sus lugares de origen.