Realiza una búsqueda en las noticias:

MotoGP 2018: A punto de llegarse la hora

La primera fecha de la temporada 2018 de MotoGP arrancará este fin de semana en Qatar. Pero esta no es una cita cualquiera, ya que debes de saber que desde que existe MotoGP, exactamente el 50% de los pilotos que han ganado la primera carrera han acabado coronándose como Campeones del Mundo de MotoGP.

Entre esos casos se encuentra Valentino Rossi, quien se agenció los títulos del 2002, 2003, 2004, 2005; le sigue Casey Stoner (2007 y 2011), Jorge Lorenzo (2012) y Marc Márquez (2014).

HONDA

El equipo campeón vuelve a tener al piloto campeón: Marc Márquez como quien ha tenido la mejor pretemporada de su vida, por lo que las expectativas son muy altas.

DUCATI

El Ducati Team descarta rendirse, especialmente Andrea Dovizioso, quien asegura sentirse muy motivado y feliz con la nueva DesmosediciGP18 y peleará para, ahora sí, intentar llegar al título.

YAMAHA

El Movistar Yamaha MotoGP no la ha tenido fácil en la pretemporada. Maverick Viñales ha alternado grandes actuaciones con momentos pesimistas; mientras que Valentino Rossi dispone de la paciencia necesaria como para acabar dominando carreras.

SUZUKI

El equipo que más ha mejorado con respecto a la pretemporada 2017 es el Team Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins vuelven a tener confianza. El italiano, que partió 2º el pasado año en Qatar y no acabó arriba por una caída, tiene marcado en rojo este Gran Premio. El catalán ha sorprendido con su gran ritmo en los test.

APRILIA

La fábrica de Noale está más que satisfecha con el desarrollo de los test de invierno, pero es una incógnita cómo mejorará el motor sus prestaciones en Qatar.

KTM

El segundo año suele ser el más difícil para el team naranja, ya que afronta la segunda temporada en la clase reina con el hándicap de haber perdido a Pol Espargaró en la pretemporada por una hernia en su espalda.

Se acabó la espera, la acción de MotoGP comenzará el viernes 16 de marzo a las 12:45 (Horario Central Europeo) con la FP1 y a partir de ahí, estamos seguros que las emociones no pararán.