MotoGP aplaza el GP de España por coronavirus

Aunque falta más de un mes para su celebración, el Gran Premio de España de MotoGP, ha sido pospuesto debido a la crisis por coronavirus.

La carrera estaba programada para el 3 de mayo, en el Circuito Ángel Nieto, en Jerez de la Frontera, pero será reprogramada.

La temporada de la categoría reina del motociclismo deportivo debió arrancar el 8 de marzo, con el GP de Qatar, pero la fecha fue cancelada debido a las alertas por el Covid-19. Después, Dorna debió posponer las de Tailandia, Estados Unidos y Argentina por la misma razón.

El serial tendría 19 fechas en lugar de las 20 pactadas, lo que provocó que el calendario se convirtiera en un rompecabezas. La nueva fecha para el GP de España aún no ha sido definida.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España de Red Bull, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento”, informó la organización en un comunicado.

La siguiente carrera en la lista es el GP de Francia, en Le Mans, el 17 de mayo. Su celebración dependerá de las circunstancias en cuanto a la pandemia.

X